
Hoy hace justo cuatro años, día de Todos los Santos, que Masella abría la estación con un grueso de nieve de 50 cm. Una inauguración en solitario jamás vista hasta aquella fecha que le otorgó al centro invernal de La Cerdanya seis meses de temporada non stop. No en vano, aquella temporada cerró el 1 de mayo del 2019.
Masella, la estación que ofrece cada año más días de esquí
Masella es una de las estaciones con récord de días de esquí habitualmente cada temporada. La estación tiene en su haber la fecha más temprana de apertura de la historia del esquí de los Pirineos.
Y es que el estreno el 1 de noviembre del 2018 marcó un antes y un después. Una fecha pocas veces podremos volver a ver. El centro invernal ya tenía en su palmarés tres prontas aperturas, 8-11-2008, 13-11-2009 y 10-11-2017.

CRÉDITOS: Masella
Las ansiadas borrascas de levante
Sin embargo, la actual campaña apunta a que no será de récord, como mínimo en fecha de apertura. Cierto que la mejor nieve, para asegurar la base de la temporada, es la que cae a partir de la 2ª quincena de noviembre. Pero el maná blanco se está haciendo de rogar y es que a pronto plazo no se ven borrascas activas a la vista.
Tan sólo las últimas miradas a la previsión del tiempo apuntan a que entre el 10 y el 14 de noviembre podrían acercarse borrascas de levante. Así lo apunta el meteorólogo Alex Van der Laan.
Novedades en Masella
No en vano, Masella tiene todo a punto para una inminente apertura tras la llegada de los primeros copos de nieve y unas óptimas de temperaturas. Las novedades tampoco se han dejado para última hora.
La estación ha hecho mejoras en las pistas. No en vano, ha instalado máquinas expendedoras de frofaits para evitar las colas. Aboga por todos los servicios on line y estrena material de alquiler, entre otras varias novedades.
Seguir leyendo
Masella bate récords con la apertura más temprana de una temporada de esquí en los Pirineos