Buen inicio para Javi Lliso con la 6ª plaza en la Copa del Mundo de Big Air

El freeskier del equipo Spainsnow ha conseguido en Chur (Suiza) rubricar su diploma olímpico de Beijing 2022

El rider Javi Lliso en la prueba inaugural
El rider Javi Lliso en la prueba inaugural FOTO: RFEDI

El freeskier Javi Lliso ha abierto una nueva temporada por todo lo alto. El equipo capitaneado por Josep Gil y su compañero Thibault Magnin ya dejaron claro el año pasado que habían llegado a lo más alto.
No en vano, el madrileño Javi Lliso conseguía una 6ª plaza en la Copa del Mundo FIS de Big Air en la localidad suiza de Chur. De esta forma, volvía a rubricar su diploma olímpico en Beijing 2022.

Un par de errores alejan a Lliso del podio

Tras el evento, el rider de Atomic dejaba claro que dos pequeños errores idénticos en los saltos que ha puntuado (contaban los 2 mejores de 3) le han privado de meterse en puestos de podio. Una mano rozando levemente el suelo en ambas recepciones le ha restado unos puntos después de marcarse un switch double left bio 1800 safety en el primero y un left double 1620 tailgrab, que le han valido una suma de 132,25 puntos.

“era consciente de que no había dado lo mejor de sí con los dos pequeños fallos pero que, teniendo en cuenta la dificultad extrema del big air urbano de Chur, estoy muy satisfecho de igualar la plaza de beijing y conseguir mi mejor clasificación en una Copa del Mundo de esta especialidad”, afirmó Lliso.


El entrenador del equipo, Josep Gil, se ha mostrado tranquilo y confiado en las posibilidades de ambos riders. Además, ha valorado que un evento urbano como el de Chur siempre tiene la dificultad añadida de una nieve extremadamente diferente a la habitual en pistas. El ganador en Chur ha sido el noruego Rude Buurk con un apabullante suma de dos rondas de 188,75 puntos.

Los freeskiers Javi Lliso y Thibault Magnin tienen como máximo objetivo este invierno los Mundiales de Bakuriani, Georgia del 25 de febrero al 5 de marzo. Sin obviar, el Circuito de Copa del Mundo con el objetivo de participar en 10 de las pruebas de Freeski, en las modalidades de Big Air y Slopestyle.

El madrileño consiguió un diploma olímpico en el Big Air de Beijing 2022

Lliso, el local de Cerler de la Federación Madrileño, y miembro del Club Esquí Colmenar, ya consiguió un diploma olímpico en el Big Air de Beijing 2022, y con participación en 35 pruebas de Copa del Mundo FIS desde que debutó en Font Romeu en 2017. Antes de Chur, comento que llevaban desde junio perfeccionando y preparando nuevos trucos.

“Ahora ya tenemos ganas de probar los trucos bajo los nervios de la competición. Las cosas han estado saliendo muy bien en los entrenamientos de Nueva Zelanda, y eso me hace sentir muy optimista de cara a Chur. Hay que mencionar que el salto de Chur, es un salto bastante complicado que no deja tanto espacio a la imaginación, y vamos más a buscar planchar el salto, con trucos que nos permitan llegar lo más alto posible”.

Por su parte, el también olímpico Thibault Magnin, comentó antes de la competición que nunca había llegado a la temporada tan preparado.

“Hemos realizado unos entrenos de altísima calidad. He venido antes a Suiza, para hacer los últimos entrenos en el Air Bag, antes de estrenar la temporada. Vamos con todo”, añadió Magnin.

Por su parte la snowboarder Maria Hidalgo (FCEH-CEMT), llega con confianza y buenas sensaciones y buscando un resultado sólido en Chur para el sábado 22 de octubre a partir de las 14 h.

Deja un comentario