The place to be a Champion, el lema de las finales alpinas de Grandvalira

Cuenta atrás para la final de Copa del Mundo en Soldeu El Tarter

Presentación oficial finales Copa del Mundo 22-23
Presentación oficial finales Copa del Mundo 22-23

Cuenta atrás en Andorra para acoger las finales de la Copa del Mundo Andorra 2023. Las pruebas tendrán lugar del 13 al 19 de marzo en las pistas Avet y Àliga de los sectores Soldeu El Tarter de Grandvalira.

Faltan tan sólo 150 días para volver a vibrar con los mejores esquiadores del panorama internacional. Aprovechando la fecha, la estación ha presentado la campaña de marketing bajo el lema de ‘The place to be a Champion’ (‘Una estación para ser Campeones), que se proyectará para dejar huella, tanto como sede de Copa del Mundo como destino de nieve de prestigio internacional.

Otra instantánea del acto de las finales alpinas de Grandvalira
Otra instantánea del acto de las finales alpinas de Grandvalira

‘The place to be a Champion’

El comité organizador activa la cuenta atrás a 150 días para el evento que tendrá lugar en los sectores de Soldeu El Tarter del 13 al 19 de marzo del 2023

La campaña toma el relevo del ‘Todos seremos campeones’ de las Finales del 2019, y le añade la experiencia y la madurez alcanzada en ese último y exitoso paso por el gran circo blanco.

‘The place to be a Champion’ quiere potenciar emociones como la victoria y el éxito. Sin obviar, la determinación y la superación, transmitida a través de la fuerza que dan quienes serán los grandes protagonistas de las Finales: los 25 mejores esquiadores y esquiadoras de cada disciplina del alpino.

Asimismo, el eslogan sitúa a Andorra como el país de referencia, consolidando su identidad y renombre. Otros ejes que se incorporarán a la comunicación del evento serán el fomento de valores como la inclusividad, la sostenibilidad o el cuidado del medio ambiente. No en vano, se trata de los valores firmemente impulsados en la candidatura para los Campeonatos del Mundo Andorra 2029.

Andorra quiere volver a apasionar a los amantes del deporte blanco

Así, ‘The place to be a Champion’ es el eslogan principal. Pero deriva en nuevos territorios de comunicación potenciales como ‘The place to be a hero’, ‘The place to be a gourmet’ o ‘The place to be a hero’ kid’ tratando los ámbitos de la solidaridad, la gastronomía y la importancia de los niños para el esquí del país.

Así luce la pista Àliga para el descenso europeo de este domingo
Pista Àliga para el descenso FOTO: Grandvalira

Andorra quiere volver a apasionar a los amantes del deporte blanco. Y lo hace con el objetivo de «despertar el sentimiento de orgullo de la población de Andorra, invitándola a mantener el alto nivel de implicación y participación que siempre ha demostrado», tal y reconoce el director de marketing de las Finales, David Ledesma.

Por su parte, David Hidalgo, director del Comité Ejecutivo de las Finales de la Copa del Mundo, ha destacado que;

“la dimensión tan importante que representa para el país organizar por segunda vez una competición que sólo es superada en relevancia por los Juegos Olímpicos de invierno o por unos Campeonatos del Mundo. Y añade que “esperan conseguir el objetivo marcado para 2029: convertir Andorra en la sede de los Campeonatos del Mundo».

Hidalgo ha reconocido que el reto es «superar» las Finales de 2019, «dar un paso más en la vertiente deportiva, pero también en todo lo que rodea el evento, relacionado con la logística y el entretenimiento». Se hará gracias a la experiencia del equipo que hay detrás, del que, ha remarcado, «el inmenso papel de los voluntarios».

Verdú, embajador de las finales de Grandvalira

Uno de los grandes protagonistas de la presentación de la campaña ha sido el esquiador andorrano Joan Verdú, campeón de la Copa de Europa de Gigante el pasado mes de marzo, y que precisamente la próxima semana será uno de los esquiadores que competirá en Sölden (Austria), en la primera prueba del circuito de esta nueva temporada de la Copa del Mundo. Verdú aparece en la gráfica de campaña con los brazos en alto emulando fuerza y victoria.

Una presentación fuera de lo convencional

La organización ha presentado un espectacular reloj de nieve ideado por el artista andorrano, Pere Moles, que simula la cuenta atrás. En los próximos días, el reloj estará situado en pleno eje comercial de la avenida Meritxell.

Deja un comentario