Abierto el Mirador Solar de Arcalís hasta el puente de Todos los Santos

El buen tiempo propicia la última escapada otoñal, previa parada en La Coma, como antesala a la temporada de esquí

Vista aérea del telesilla Creussants
Vista aérea del telesilla Creussants FOTO: Ordino

Ordino Arcalís sigue abierta al público con algunas actividades de montaña con la cima del Peyreguils (2.701m) como centro de atracción. El centro andorrano aprovecha así los últimos coletazos del buen tiempo, y lo hará hasta puente de Todos los Santos.

Los amantes de la montaña tienen una cita a diario hasta el Mirador Solar, en el mismo pico del Peyreguils. La estación mantiene el telesilla de Creussants abierto cada día como acceso al reloj hasta el 1 de noviembre. Igualmente, está operativo el Telecabina Tristaina los fines de semana para el disfrute de los aficionados. La oferta se complementa con la apertura del restaurante la Coma de Arcalís, y la carretera de acceso desde la base de la estación.

Vista del reloj solar de Tristaina
Vista del reloj solar
FOTO: Amador Pérez

El Mirador Solar, uno de los más altos de la Reserva de la Biosfera de Ordino, se concibe como reloj solar en el que el mástil central, de 27 metros e inclinado a 42,55º, marca la hora sobre la propia circunferencia. Además, esta inclinación corresponde a la latitud exacta del punto donde se encuentra el mirador según las coordenadas geográficas.

El Mirador Solar, visita obligada antes de las primeras nieves

El Mirador Solar de Tristaina promete unas vistas inigualables. Previa subida con el telesilla, un cómodo y agradable trayecto de 15 minutos accede a la cima. Con los lagos de Tristaina a los pies, las se puede contemplar las cimas de Tristaina, Font Blanca, Cataperdís o Arcalís, entre otras.

Añadir que el pico de Arcalís es conocido como Montaña Solar. En él se produce un fenómeno natural extraordinario una vez al año. Cada 7 de agosto, a las 07:37 horas de la mañana, y desde un punto exacto del mismo Pico de Arcalís, el sol es visible durante tres minutos a través de un gran agujero que hay entre las piedras.

Restaurante La Coma, parada ineludible

Restaurant La Coma
Restaurant La Coma

La terraza de La Borda de la Coma del Forat de Arcalís, abierta los fines de semana hasta el 1 de noviembre, se ubica a 2.200 metros de altitud. El enclave es ideal para relajarse con un telón de fondo de belleza inigualable.

A la carta, destacan la cocina de montaña como embutidos del país, las carnes de Andorra a la brasa y los arroces. La propuesta también se amplía con una gran variedad de pizzas. Reservas: +376 759 529

Seguir leyendo

El mirador solar de Arcalís, parada ineludible del país de los Pirineos

Deja un comentario