Otra fallecida eleva a 16 el número de víctimas este año en el Pirineo

Las llamadas a emergencias se han incrementado este año en un 5,5% en el Alt Pirineu y el Aran

Una imagen del rescate en el pico Rusell, Montanui
Una imagen del rescate en el pico Rusell, Montanui

Una montañera, fallecida este lunes tras una caída del pico Rusell (Montanuy), es la víctima número 16 en el Pirineo en lo que va de año. El aumento de las llamadas al 112 y rescates han vuelto a subir este año en los Pirineos un 5,5% más respecto al año pasado.

La montañera fallecida en el Pirineo se precipitó en el pico Rusell

La chica de 38 años, vecina de Valencia, iba acompañada por otra persona realizando la salida. La Guardia Civil de Montaña de Benasque recibió el aviso del accidente sobre las 14.15 horas del martes través de la Central de Coordinación de Bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Los efectivos localizaron a la accidentada y a su acompañante en el lugar que les habían indicado. No en vano, se precedió a evacuar a la persona ilesa, mientras los especialistas procedían al levantamiento del cadáver.

Los accidentes de montaña vuelven a subir durante este 2022

En lo que va de año, ya han fallecido ya 16 personas en el Pirineo, tres más que en 2021. Además, Catalunya ha incrementado en un 5,5 % el número de llamadas a emergencias este año.

Sólo en el Alt Pirineu y Aran, se han recibido 6.868 llamadas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, frente las 6.511 del año pasado en este mismo periodo.

Deja un comentario