Las obras de uno de los nuevos telesillas de Sierra Nevada, Veleta II, ha sido bautizado por Alhambra. El nombre ha sido votado por redes sociales y ha obtenido un 35% de los votos.
Un total de 9.185 seguidores de Sierra Nevada han votado. Un 35% han elegido Alhambra como el nombre que sustituye al viejo Veleta II. El antiguo remonte de pinza fija y tres plazas por silla, está siendo esta temporada por un desembragable de 6 plazas.

Telesilla Alhambra, así lo han decidido los esquiadores de Sierra Nevada
Las votaciones se han realizado durante una semana en una encuesta abierta en las redes sociales de la estación invernal granadina.
Los seguidores deberían elegir entre las cuatro opciones. Los nombres habían sido seleccionados los trabajadores de la estación entre una docena de nombre referidos a cumbres, lagunas y parajes del parque nacional de Sierra Nevada, y monumentos o denominaciones históricas de Granada.
El remonte elegido para el cambio de denominación fue el Veleta II, a fin de evitar redundancias -y alguna confusión- con el telesilla Veleta, situado justo al lado en el área de Borreguiles.
Así, el viejo Veleta II pasa a ser un desembragable de seis plazas con menos pilonas, mayor capacidad y velocidad. No en vano, acortará su recorrido en 455 metros. De esta forma entrará en conexión con el Emile Allais para propiciar una mejor distribución de esquiadores de iniciación en el área de Borreguiles.