Miguel Heras y Núria Picas, los dos decanos imbatibles de la Ultra Pirineu

La prueba de 100 Km es una de las carreras de montaña más destacadas del calendario internacional

Flamantes campeones del Ultra Pirineu
Flamantes campeones del Ultra Pirineu

Miguel Heras (Salomon) y Núria Picas (Buff Pro Team), de 47 y 45 años respectivamente, se proclamaron campeones en la Ultra Pirineu. La carrera de 100 Km, una de las más destacadas del calendario internacional, se celebraba entre las provincias de Barcelona y Girona.

Núria Picas no sólo vence sino que pulveriza su propio récord

El podio de la catalana llega después de cuatro años sin competir profesionalmente por lesión. Igualmente, Picas, de 45 años, marcaba un tiempo de 12h.07:44 y pulverizaba su récord anterior con diecisiete minutos menos.

A su llegada a la meta en Bagà, después de cien kilómetros de recorrido por el parque natural del Cadí-Moixeró, destacó que;

“es una victoria de todas las personas que aman el deporte, de la superación y de la resiliencia, de no dar nunca nada por perdido”.

Podio femenino
Podio femenino

Para la excampeona mundial no fue fácil volver a la competición. Y es que el periodo de recuperación fue complicado. Aseguraba que nunca se retiró pese al tiempo que estuvo ausente en la competición. Y añadía tras su llegada a la meta que;

“llevo siete meses entrenándome a conciencia y siguiendo una dieta super estricta”.

Miguel Heras, invencible

En categoría masculina, la victoria de Miguel Heras con un tiempo de 10h.38:53. En este sentido hubo un largo duelo a lo largo de los 100 Km con el segundo clasificado, el ruso Dmitry Mityaev, y el tercero, Pau Capell.

Heras, que sumaba así su cuarta Salomon Ultra Pirineu, estaba muy feliz en la meta y comentó que;

“la competición estuvo muy reñida y que no tenía claro lo que sucedería hasta el final”.

Podio masculino
Podio masculino

Junto a la Ultra Pirineu de 100 Km, se disputó igualmente la maratón, de 42 Km. Una prueba en la que se impusieron los kenianos del Sky Runners Robert Pkemoi y Esther Chesang, esta última nuevo récord de la competición con un registro de 4h.16:22.

Deja un comentario