Vuelve la VII Ultra Trail Picos de la Demanda y el II KV en Valdezcaray

Las pruebas albergarán casi un millar de participantes en las carreras de alta montaña de mayor tradición de La Rioja

Imagen de archivo de la carrera
Imagen de archivo de la carrera FOTO: Ultra Trail de la Demanda (Valdezcaray)

Llega la VII Ultra Trail Picos de la Demanda, que se celebrará el sábado próximo, 17 de septiembre en Ezcaray. Al día siguiente se dará el pistoletazo de salida al segundo Kilómetro Vertical en las pistas de la estación de esquí de Valdezcaray. Una prueba que desafía la verticalidad de la cara norte del monte San Lorenzo.

La VII Ultra Trail Picos de la Demanda reunirá a más de 900 corredores

La VII Ultra Trail Picos de la Demanda, una de las carreras de alta montaña de mayor tradición de La Rioja. La prueba albergará a unos 900 participantes, con un límite de 300 corredores aficionados por cada uno de los tres recorridos de la prueba de montaña del sábado.

Las carreras se dividirán en la Ultra Trail de 42 Km, la Media Ultra Trail de 20 y la Carrera Corta de 11. Todas ellas se desarrollarán por la Sierra de la demanda, en su vertiente riojana, con salida y llegada en el parque de Tenorio.

El Kilómetro Vertical recala otra vez a Valdezcaray

El KV transcurre por al estación de esquí de Valdezcaray
El KV transcurre por al estación de esquí de Valdezcaray

Domingo 18 de septiembre, dará el pistoletazo de salida a la segunda edición del Kilómetro Vertical. La prueba a modo de contrarreloj completará un recorrido de 2,24 Km y 719 m de desnivel positivo. La salida se ubicará en el parking de la estación de esquí, a 1.530 m, y alcanzando la cima del San Lorenzo, a 2.271, en un trazado muy abrupto y con gran desnivel.

Los telesillas Valdezcaray, Corrales y Campos Blancos estarán abiertos de forma gratuita para que el público acompañante pueda seguir la prueba. Más información e inscripciones, aquí.

17 de Septiembre

– Maratón UTPD. Carrera de 42 Kilómetros, con un desnivel acumulado positivo de 2500 metros. La salida será a las 7:00 horas.
– Media UTPD. Recorrido de 20 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo de 800 metros. La salida será a las 10:00 horas.
– Corta UTPD. Recorrido de 11 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo de 500 metros. La salida será a las 9:30 horas.

18 de Septiembre

– KM Vertical Valdezcaray. Con salida en el parking de Valdezcaray y meta pico en el San Lorenzo. Desnivel 750 +, distancia 3 km, salida individual cada minuto.

Deja un comentario