El montañero, editor y librero, Miguel Tébar, fallecía el fin de semana mientras escalaba en el Galayar (Gredos). El madrileño era el primero de una cordada cuando por una caída se volteó y golpeó en una repisa.
La Real Sociedad de Alpinismo Peñalara anunciaba en redes sociales el fatal accidente de Tébar. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Miguel Tébar escalando en El Galayar”.
Hoy os traemos la noticia que jamás nos hubiera gustado comunicaros, ayer falleció Miguel Tébar, fundador de Ediciones La Librería y su gerente durante más de tres décadas. Incansable divulgador del patrimonio cultural y de la historia de Madrid. 1/2 pic.twitter.com/t8ORBhEujb
— Ed. La Libreria (@lalibreria) September 12, 2022
Miguel Tébar era un gran conocedor de la montaña
No en vano, era una persona muy querida en el mundo de la montaña. Gran amante y conocedor de los Picos de Europa. Un alpinista que cada vez sabía más de técnica, pero ya sabía casi todo de la historia y cultura de montaña, pues su afán por leer, saber y conocer era extraordinario, explica Desnivel.com
Igualmente, fue un gran profesional como editor y librero. Su trayectoria como bibliotecario y documentalista será difícil de igualar. Tébar fundó Ediciones La Librería y fue su gerente durante más de tres décadas.
“Incansable divulgador del patrimonio cultural y de la historia de Madrid, así como de los entornos naturales de la Comunidad, Miguel fue sobre todo una persona ejemplar, admirada, y muy querida en todos los círculos en los que se movió. Madrid lamenta su prematura marcha, una ciudad que amó y ensalzó como pocos. Todo el equipo de La Librería quiere mandar su apoyo a sus hijos, mujer y familia”, alegaba Ediciones La Librería.
También tuvo mucho peso en la edición del libro conmemorativo del centenario de la creación de la FEDME. El trabajo fue adjudicado a un grupo de peñalaros y que está a punto de salir a la luz.