Pierde la vida Miguel Tébar en un accidente de escalada en Gredos

El montañero, editor y librero madrileño, primero de una cordada, fallecía en un fatal accidente

Miguel Tébar
Miguel Tébar FOTO: Ed. La Librería

El montañero, editor y librero, Miguel Tébar, fallecía el fin de semana mientras escalaba en el Galayar (Gredos). El madrileño era el primero de una cordada cuando por una caída se volteó y golpeó en una repisa.

La Real Sociedad de Alpinismo Peñalara anunciaba en redes sociales el fatal accidente de Tébar. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Miguel Tébar escalando en El Galayar”.

Miguel Tébar era un gran conocedor de la montaña

No en vano, era una persona muy querida en el mundo de la montaña. Gran amante y conocedor de los Picos de Europa. Un alpinista que cada vez sabía más de técnica, pero ya sabía casi todo de la historia y cultura de montaña, pues su afán por leer, saber y conocer era extraordinario, explica Desnivel.com

Igualmente, fue un gran profesional como editor y librero. Su trayectoria como bibliotecario y documentalista será difícil de igualar. Tébar fundó Ediciones La Librería y fue su gerente durante más de tres décadas.

“Incansable divulgador del patrimonio cultural y de la historia de Madrid, así como de los entornos naturales de la Comunidad, Miguel fue sobre todo una persona ejemplar, admirada, y muy querida en todos los círculos en los que se movió. Madrid lamenta su prematura marcha, una ciudad que amó y ensalzó como pocos. Todo el equipo de La Librería quiere mandar su apoyo a sus hijos, mujer y familia”, alegaba Ediciones La Librería.

También tuvo mucho peso en la edición del libro conmemorativo del centenario de la creación de la FEDME. El trabajo fue adjudicado a un grupo de peñalaros y que está a punto de salir a la luz.

Deja un comentario