España se apunta cinco medallas en el Mundial de Skyrunning, en Italia

Patricia Pineda en carrera en el Mundial de Skyrunning
Patricia Pineda en carrera en el Mundial de Skyrunning FOTO: FEDME

Finaliza el Mundial de Skyrunning en Italia con cinco medallas para la selección española. Las pruebas, llevadas a cabo en la localidad piamontesa de Ossola, han comportado dos platas, dos bronces y el subcampeonato por equipos para este contingente.

Sky Ultra

En la Sky Ultra, de 57.8 km y 3.508 m positivos por el Valle de Formazza, España obtuvo tres medallas. Gemma Arenas obtuvo la plata, mientras que Alejandro Mayor y Sandra Sevillano ganaron el bronce. Los italianos Cristian Minoggio y Giuditta Turini, en féminas, fueron quienes coparon el podio.

Veia Sky Race

La Veia SkyRace, de 31 Km y 2.600 m positivos se la adjudicó la rumana Denisa Dragomir. La española Patricia Pineda llegó segunda y consiguió la cuarta medalla española. La italiana Martina Cumerlato completó el podio al llegar en tercera plaza.

En el apartado masculino, el suizo Roberto DeLorenzi se llevó dos medallas de oro y el título combinado sky+vertical. En segundo lugar, quedó el francés Frederic Tranchand y tercero el japonés Ruy Ueda.

Final equipos Mundial Skyrunning

En total participaron 35 países y 256 atletas oficiales, repartidos equitativamente en 3 modalidades: vertical, sky y skyultra. Italia fue la selección más ganadora con 7 medallas y 908 puntos. España se adjudicó la segunda plaza. Mientras, Japón quedó tercero.

Deja un comentario