Andreu Blanes sube en el segundo cajón del podio en la Sierre Zinal

Kilian Jornet quedó 5º, una prueba liderada por el keniata Marc Kangogo

Pletórico Andreu Blanes en la meta de la Sierre Zinal
Pletórico Andreu Blanes en la meta de la Sierre Zinal FOTO: A. Blanes

El español Andreu Blanes ha conseguido la segunda posición del podio en la Sierre Zinal (Suiza). La carrera de montaña, una más prestigiosas a nivel mundial con los grandes especialistas de la modalidad, fue liderada por el keniata Marc Kangogo.

El atleta de Onil (Alicante), de 30 años y perteneciente al equipo Cárnicas Serrano, protagonizó la sorpresa de la competición al entrar en línea de meta por detrás del ganador del keniata. La tercera plaza fue también para el keniata Patrick Kipngeno.

Andreu Blanes, tras superar los problemas físicos por la covid, ganó a Kilian Jornet

Blanes procede de las carreras de orientación, de la que llegó a ser diez veces campeón de España. Para él fue brutal quedar por delante del ganador de las últimas ediciones de la prueba, el español Kilian Jornet.

“El momento de adelantar a Kilian ha sido brutal, ha sido muy deportivo, se ha apartado y me he dejado pasar y le he dado las gracias”, añadió el corredor de Onil.

Detalle de la carrera de kilian Jornet
Detalle de la carrera de kilian Jornet

Este resultado llega tras haber superado problemas físicos desde febrero, derivados del covid, que le impidieron entrenar con normalidad y afectaron a su rendimiento. Durante estos meses el atleta estuvo alejado de la competición y visitó a diferentes especialistas en busca de una explicación a su pérdida repentina de rendimiento.

La semana pasada Andreu reapareció en otra prueba de montaña también en Suiza, la Thyon Dixence, donde fue cuarto y pudo comprobar que las buenas sensaciones habían vuelto.

“Lo de hoy ha sido increíble simplemente por estar en la línea de salida y sentirme de nuevo competitivo. Han sido unos meses muy duros pensando en sí podría volver a competir a alto nivel. Ha sido un alivio ver que mi cuerpo vuelve a funcionar y más a este nivel”, afirmó tras la prueba Andreu Blanes.

Deja un comentario