El tiempo podría dar un vuelco a partir del 15 de agosto con la normalización del mercurio. Mientras tanto, siguen las tormentas de tarde con rachas de viento, lluvia y granizo o piedra en el tercio norte peninsular.
El @Estofex anuncia nivel 1, aire frío en altura, con temperatura de -10ºC a 500hp. Las bolsas de humedad a 700 hp procuran condiciones idóneas de precipitación por la tarde en los Pirineos. Los puntos de mitad norte siguen de fiesta y es que la meteorología sigue adversa.

El tiempo sigue siendo adverso en el tercio norte peninsular
Muchos puntos pirenaicos han vuelto a recibir esta tarde de domingo tormentas diversas. Unas precipitaciones que este sábado dejaban un grueso importante de granizo en cotas altas. Los vientos del O y NO seguirán siendo variables y moderados, además de racheados y de mayor intensidad durante la tormenta.
Pese a ello, la humedad sigue siendo muy alta en la costa. Una humedad del 70/90%, lo cual procura un bochorno propiciando una temperatura de sensación de 34 a 36ºC por la noche.

FOTO: E. Esporrín
Todo apunta a un agosto con cambio de patrón. La normalización de las temperaturas sería más evidente a partir del 15 de agosto. Finalmente, las posibles precipitaciones podrían ser igualmente más generales.
Imágenes de las últimas lluvias acompañadas en muchos casos por granizo
St Pierre dels Forcats pic.twitter.com/Rpsn2cr0oH
— Météo Pyrénées (@Meteo_Pyrenees) August 7, 2022
Puigcerdà #meteo https://t.co/WqXyJNuu0u
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) August 7, 2022
Sant Julià de Cerdanyola #pedra #meteo https://t.co/bENAH8aHFc
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) August 7, 2022
La Pobla de Lillet #pedra #meteo https://t.co/4I19HP5CSV
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) August 7, 2022
Canillo #andorra #pedregada 👉📷Daniella Darocha pic.twitter.com/kxIYJ7BqBD
— Météo Pyrénées (@Meteo_Pyrenees) August 6, 2022