Se estrella un helicóptero de rescate en Georgia y deja nueve muertos

La nave estaba ayudando a dos parapentistas accidentados en la estación de esquí de Gudauri

Imágenes del helicóptero de Georgia en el momento del accidente
Imágenes del helicóptero de Georgia en el momento del accidente

Todos los ocupantes de un helicóptero perdieron la vida el viernes mientras realizaban un rescate en Georgia. La nave realizaba un salvamento de dos parapentistas en Gudauri, cuando perdió el control y se estrelló en un barranco.

“Este viernes, en las inmediaciones de la estación de esquí de Gudauri, durante un vuelo en parapente, dos personas cayeron en un desnivel rocoso. En la operación de rescate intervino un helicóptero de la Policía de fronteras, que ha perdido el control y se ha estrellado”, ha declarado el ministro del Interior georgiano, Vakhtang Gomelauri, en declaraciones recogidas por ‘Georgia Today’.

 

El piloto de Georgia perdió el control, uno de los parapetistas también falleció

El helicóptero había ido a ayudar a los parapentistas que habían terminado en el barranco antes. A bordo del mismo viajaban cuatro miembros de la tripulación, así como dos rescatistas del servicio de gestión de emergencias del Ministerio del Interior y dos médicos del centro de coordinación y asistencia de emergencias.

El helicóptero perdió el control y se estrelló. En ese momento, uno de los parapentistas murió, mientras que el otro resultó herido. El único superviviente fue trasladado a un centro médico, dijo Gomelauri, según ‘Kviris Palitra’.

El Ministerio del Interior aseguró en un comunicado que prevé endurecer la normativa sobre los vuelos en parapente. Igualmente anunció su suspensión por el momento.

Deja un comentario