Vall de Núria inicia el mes de agosto con un gran abanico de actividades

Unas propuestas de altura que incluyen el tren cremallera de época y el teleférico junto a un sinfín de actividades infantiles

Las barcas y canoas, salidas para ir con peques
Las barcas y canoas, salidas para ir con peques FOTO: Vall de Núria

Vall de Núria sigue con un gran abanico de actividades todo el verano. La estación de FGC promete un suculento mes de agosto. Junto a las actividades para toda la familia en plena naturaleza, el tren cremallera propone un viaje cada fin de semana en los vagones de época suizos MGB (Matterhorn Gotthard Bahn). Una vez en la estación, el viaje continúa con un paseo en el teleférico Coma del Clot.

Actividades infantiles que harán las delicias de los mayores

Si la nieve encandila en invierno, el centro de montaña del Ripollès se convierte en un reclamo durante la temporada de verano. No en vano, las actividades en el Parque Lúdico harán las delicias de pequeños y mayores. A destacar los karts de montaña, circuito de patinetes, piscina sensorial, juegos de equilibrio y tubbings.

Infinidad de propuestas para los niños
Infinidad de propuestas para los niños
FOTO: Vall de Núria

El lago de Núria sorprende nada más llegar. Insignia de la estación, en verano se convierte en un hervidero de barcas y canoas. La actividad familiar es apta para pequeños acompañados de sus padres a partir de los tres años.

Los incondicionales de la naturaleza tienen a su disposición rutas a caballo. El centro propone cuatro itinerarios adaptados para todos los niveles. Un paseo en pony igualmente para los peques de entre dos y ocho años.

El mejor senderismo para iniciarse en la vall de Núria

Conocer el Pirineo durante el verano, una oferta tentadora que proponen las estaciones del Grup Ferrocarrils de Catalunya FOTO: FGC

Su ubicación le da la razón. Rodeada de cumbres que rozan los 3.000 m, el valle que envuelve Núria es punto de partida a las mejores excursiones. Se trata de un lugar privilegiado donde conocer, admirar y recorrer la alta montaña pirenaica.

Junto a las salidas icónicas aptas a los montañeros consagrados, los alrededores de la estación procuran excursiones populares. Los recorridos para iniciarse se apoyan con un mapa detallado que los clientes encontrarán en la oficina de información.

Viaje en cremallera en los coches suizos de época

El viaje en los emblemáticos coches de época suizos MGB (Matterhorn Gotthard Bahn) se llevará a cabo los fines de semana de agosto. Los vagones datan del 1963 cuando conducían a los viajeros a la bellísima localidad alpina de Zermatt.

Un transporte genuino de alta montaña de estilo «vintage» que se convierte en toda una experiencia para subir de una forma diferente a Vall de Núria.

Aparte del trayecto en un vehículo histórico, esta actividad se complementa con el acompañamiento de un guía que irá explicando durante el viaje diferentes curiosidades del entorno. Además, también se realiza una parada especial en Fontalba, donde quedarse maravillado de las magníficas vistas del valle.

Teleférico Coma del Clot
Teleférico Coma del Clot
FOTO: Vall de Núria

Finalmente, la salida con el Teleférico Coma del Clot está ubicada en el mismo Valle de Núria. A su llegada al Albergue del Pic de l’Àliga, situado en 2.170 metros, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas.

Más información

https://www.nieveaventura.com/2022/05/31/proxima-parada-nuria-un-viaje-de-ensueno-con-coches-de-epoca-suizos/

Deja un comentario