Comienza una trepidante Copa del Mundo de MTB en Pal Arinsal

El evento internacional de mountain bike regresa hasta domingo en Vallnord con muchas novedades

Comienza la Copa del Mundo de MTB en Vallnord – Pal Arinsal con más de 800 participantes, 150 equipos y 47 nacionales
Comienza la Copa del Mundo de MTB en Vallnord – Pal Arinsal con más de 800 participantes, 150 equipos y 47 nacionales FOTO: Vallnord

La organización de la Copa del Mundo UCI de MTB en Vallnord – Pal Arinsal ha hecho oficial este martes, 12 de julio, el inicio de un evento en el que se esperan cerca de más de 50.000 visitantes. La Cónsul mayor de la Massana, Sra. Olga Molné, ha querido expresar su alegría al volver a acoger este evento. La Copa del Mundo de BTT es un evento de país y ha querido subrayar que;

“la bicicleta está siendo una de las claves del dinamismo que tenemos actualmente en la parroquia. Estos días, además, Massana es el epicentro de la btt: tenemos espectadores que han venido aquí y miles que nos miran desde todo el mundo”.

Este año, la Copa del Mundo cambia y con el nuevo circuito, todos los espectadores podrán disfrutar del transporte público en todos los países de forma gratuita durante el sábado y el domingo. Lo mismo con el transporte parroquial a partir del viernes.

Comienza la trepidante Copa del Mundo de MTB en Vallnord – Pal Arinsal con más de 800 participantes, 150 equipos y 47 nacionales

Por este motivo, la cónsul mayor y el director general de Vallnord – Pal Arinsal, Josep Marticella , ha querido hacer un llamamiento para que todo el mundo venga en autobús público con una actividad de deportista, es decir, equipados con mochilas, agua y calzado cómodo.

Imagen de la salida en la estación andorrana de Pal Arinsal
(Archivo) Imagen de la salida en la estación andorrana de Pal Arinsal
FOTO: Vallnord

Marticella ha especificado que se trata de la Copa del Mundo más tecnológica, sostenible y segura en la que habrá un gran número de actividades y animaciones que se pueden encontrar desde ya en la guía del espectador.

Desde hoy y hasta el próximo 17 de julio, la estación ofrece un programa completo de eventos para conseguir un acto destacable en el calendario del país. Tal y como ha destacado el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, la Massana ya se ha convertido en un referente en el mundo del BTT y destaca que;

“los eventos de este tipo permiten potenciar la marca Andorra y la apuesta por el cicloturismo, porque atrae al público amateur y profesional”.

Sin embargo, las palabras que el representante de la delegación de MTB de la UCI, Simon Burney, ha dedicado a Vallnord -Pal Arinsal muestran han sido positivos en todos los aspectos, y ha remarcado que

“la estación de la Massana es una de las más importantes dentro del calendario de la Copa del Mundo”.

Grandes novedades en los circuitos de XCO y DHI

La gran novedad de este año es la inauguración del nuevo circuito de descenso, de 1,8 km de recorrido y 150 metros de desnivel. La salida se ubica en el Pic del Cubil y desciende a Fontanals. Albert Balcells, director de carrera de la Copa del Mundo, ha explicado el gran trabajo que están realizando los equipos de la organización para conseguir un nuevo circuito único y una gran organización.

“Gracias a la Copa Catalana pudimos conocer con más detalle este circuito y el feedback por parte de los corredores fue muy positivo”.

En cuanto a la carrera de Cross-Country, este año presenta cerca de un 25% de novedades, donde se integra nuevos puentes que conectan el Paddock con los espectadores ya la vez, el pump track. Como cada año, los tramos no visibles podrán verse a través de las pantallas gigantes emplazadas en los mismos circuitos, tanto de XCO como DHI.

Durante la UCI MTB World Cup 2022, Vallnord – Pal Arinsal acogerá 3 pruebas a partir del viernes. La primera, Short Track (XCC), prueba inaugurada el pasado año, es la más intensa y corta: 1,1km entre 20-25 minutos donde los 40 mejores corredores de Cross Country participan. La segunda prueba, el sábado, la más animada y emocionante: 1,8 km de bajadas rápidas y técnicas con salida desde el Pic del Cubil y con llegada a Fontanals. Por último, la Copa del Mundo se cierra con Cross Country (XCO), la carrera de 3,8 km y la que más altura ofrece de todas las citas.

Acto de inauguración de la Copa del Mundo de BTT en Vallnord
Acto de inauguración de la Copa del Mundo de BTT en Vallnord
FOTO: Vallnord

Autobús de línea gratuito el 16 y 17 de julio para todo el mundo y parroquial del 15 al 17 de julio

Para conseguir una mejor movilidad en todo el país, la estación ha llegado a un acuerdo con Coopalsa y Autocars Nadal para ofrecer el transporte de línea gratuito a todas las parroquias durante los días 16 y 17 de julio. Esta iniciativa será válida para todas las personas que visiten Andorra ese fin de semana. Se llama también para que todos los visitantes no utilicen el vehículo propio y hagan uso de los transportes gratuitos que se ponen a disposición de los clientes.

Por este motivo, los autobuses parroquiales de La Massana también se ofrecerán de forma gratuita a todos los clientes. Asimismo, habrá dos autobuses disponibles en lugar de uno para doblar la frecuencia de circulación y rotación.

Un evento pensando en el público

Uno de los objetivos primordiales de la UCI y de la estación de La Massana es conseguir una experiencia única para el público. Con el fin de alcanzarla, Vallnord – Pal Arinsal, además de mejorar toda la parte de conectividad de la carrera (recordar que se ha instalado fibra óptica en toda la zona de Cubil y mejorado la conexión a otras ubicaciones del evento), ha seguido con un amplio calendario de animaciones y acto. Tal y como ha comentado el director general, Josep Marticella;

“las animaciones y actividades son vitales en este evento. Permite mejorar la experiencia del cliente y del rider. Gracias a la guía del espectador, los visitantes conocerán en primera persona todo lo que pueden realizar durante los días de la Copa del Mundo y garantizar una cobertura general de todo el evento”.

Deja un comentario