Una avalancha en un glaciar en Kirguistán atrapa a diez senderistas

La escena de las montañas de Tian Shan (China) fue filmada desde muy cerca por los propios turistas y la avalancha se les vino encima

Momento de la caída de la avalancha sepultando a un grupo de turistas en Kirguistán
Momento de la caída de la avalancha sepultando a un grupo de turistas en Kirguistán FOTO: Instagram Harry Shimmin

El calor provocó el colapso de un glaciar en Kirguistán. Una escena filmada por senderistas demasiado descuidados que terminaron siendo golpeados por la avalancha.

Un total de diez montañeros han salvado la vida a una enorme avalancha en las montañas de Tian Shan en Kirguistán (oeste de China). Las increíbles imágenes del desfiladero de Juuku hablan por sí solas. Los senderistas grabaron el alud, del cual dos resultaron heridos.

La escena de la avalancha fue filmada por el turista Harry Shimmin

Todos ellos creían que estaban a salvo por la distancia de la avalancha. La escena fue filmada desde muy cerca y la avalancha se les vino encima. Las impactantes imágenes fueron captadas por el turista Harry Shimmin y subidas a sus redes sociales.

“Me separé del grupo para tomar fotografías en la cima de una colina de un acantilado. Mientras tomaba fotografías, escuché el sonido del hielo profundo rompiéndose detrás de mí, alegó Harry en su Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Harry Shimmin (@harryshimmin)

El derrumbe de Kirguistán se asemeja al de la Marmolada

La cámara del fotógrafo quedó llena de nieve, antes de que el video se cortase. La escena fue filmada desde otro punto de vista, por un segundo turista.

“Soy muy consciente de que corrí un gran riesgo. Sentí que tenía el control, pero a pesar de todo, cuando la nieve comenzó a caer y se oscureció / me costó respirar, estaba tapándolo y pensé que podría morir”, prosiguió el turista.

Los excursionistas se salvaron gracias a la parada que hicieron para contemplar el paisaje. Si observa detenidamente el video, puede ver el tenue rastro gris que serpentea a través de la hierba. Ese fue el camino.

“Si hubiésemos caminado 5 minutos más estaríamos todos muertos. Lo atravesamos después, caminando entre enormes peñascos de hielo y rocas que habían sido arrojadas mucho más lejos de lo que podríamos haber imaginado, concluyó Shimmin.

Las autoridades dijeron que el glaciar se desprendió después tras los cambios de temperatura. Según los medios locales, dos personas fueron hospitalizadas tras el incidente.

Seguir leyendo

Los fallecidos en el alud del glaciar de la Marmolada ascienden a once

Deja un comentario