Un montañero español, de 36 años, ha sido encontrado sin vida en las Dolomitas, Alpes italianos. El hombre, que realizaba una ruta en solitario, se extravió el fin de semana y se habría precipitado. Así lo confirmó un portavoz del Salvamento Alpino del Véneto
El montañero se equivocó de camino en las Dolomitas
Fue su hermano quien dio la voz de alarma al no llegar a Londres el lunes donde vivía y trabajaba. Al montañero se le había perdido la pista, después de varios días de marcha en solitario y tras pasar en el refugio Pramperet la noche del 1 de julio.
El senderista cogió la ruta, el sábado día 2 de julio, hacia Belluno, pero nunca llegó. La búsqueda se inició ayer. No en vano, fue encontrado muerto a lo largo de la ruta de la Alta Vía n. 1 de las Dolomitas.
El equipo de salvamento alegó que el montañero cogió una senda equivocada y tuvo una caída en un precipicio. Su teléfono móvil fue vital para la búsqueda. El fallecido fue encontrado y trasladado desde los alrededores del monte Zità en helicóptero.
Este suceso no tiene nada que ver con el derrumbe del glaciar de la Marmolada, en el que siguen habiendo todavía 5 desaparecidos. Y es que en las últimas horas se ha dado con el paradero de varios montañeros que pudieron salir ilesos del fatal accidente.
(AMPLIACIÓN) Los fallecidos en la Marmolada ya son siete y hay 14 desaparecidos