Sierra Nevada retira hasta dos toneladas de basura de las pistas

A destacar gran cantidad de mascarillas en las líneas de remontes y riachuelos

La estación retira una enorme cantidad de basura que han tirado los esquiadores en invierno
La estación retira una enorme cantidad de basura que han tirado los esquiadores en invierno FOTO: Sierra Nevada

Más de un centenar de personas han participado este inicio de semana en las tareas de limpieza del área esquiable de Sierra Nevada. No en vano, se han retirado hasta 2.000 kilos de basura de las pistas y alrededores. Entre los escombros se han recogido infinidad de mascarillas. 

La actuación, organizada por Cetursa -la empresa pública que gestiona la estación de esquí- y Coca-Cola y Chelonia, se enmarca en los preparativos para la apertura de la temporada estival que dará comienzo el próximo día 2 de julio.

La estación pondrá en marcha a partir de esa fecha un amplio programa de astronomía y naturaleza, deportes y música durante toda la temporada de verano, que se prolongará hasta el 28 de agosto.

Unos operarios en plena limpieza
Unos operarios en plena limpieza
FOTO: Sierra Nevada

Sierra Nevada retira hasta 2 toneladas de basura de las pistas

Los voluntarios, entre los que había militares, trabajadores de Cetursa, de la Federación Andaluza de Montañismo y la Guardia Civil, accedieron por el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta. En este sentido, recogieron la basura desde lo más alto de la estación hasta la misma base.

Jesús Ibañez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, ha aprovechado el encuentro de todo el grupo en Borreguiles para agradecer a los asistentes su disponibilidad para realizar esta acción medioambiental.

Palos y cuerdas de señalización de pistas, restos de colchones de protección, plásticos, latas y botellas componen el grueso de los elementos aparecidos entre las piedras y la vegetación de pistas, aunque este año también se han retirado gran cantidad de mascarillas en las líneas de remontes y riachuelos.

Deja un comentario