Catalunya sigue adelante en solitario y Aragón aboga por incluir Navarra

Pese a la insistencia aragonesa, el punto de no retorno parece que será el común denominador de las próximas propuestas

Johanna Schnarf, quinta, ha sido la mejor italiana, un equipo que ha colocado a cuatro esquiadoras entre las doce primeras
Una imagen del catalán olímpico Joaquim Salarich

Catalunya presentará en unos días una candidatura en solitario de cara a los Juegos Olímpicos. Así lo ha precisado la consellera de Presidència, Laura Vilagrà, aunque no ha precisado las fechas.

La consellera Vilagrà junto al secretario general, Ricard Font, se han reunido con los alcaldes de las comarcas pirenaicas. Y es que, tras la caída de la candidatura, el Pirineo catalán mejoras en todos los aspectos.

Catalunya asegura que no hay retorno

Si bien no ha trascendido para que fecha de la probable candidatura en solitario, el Govern llevará a cabo un proceso participativo con las comarcas del Pirineo para conocer las demandas del territorio.

“La candidatura la presentaremos para cuando sea posible. Estamos preparados y la presentaremos al COE», ha alegado Vilagrà.

No en vano, Vilagrà ha responsabilizado otra vez al presidente aragonés, Javier Lambán, de haber perdido la candidatura del 2030 y ya no hay nada que hacer al respecto. Así lo explica el portal Iusport.com. Y es que ante el «punto de no retorno» de las negociaciones con Aragón, hay el convencimiento de las opciones ganadoras de una opción catalana.

Lambán sigue abogando por una candidatura conjunta de estado incluyendo Navarra

Lambán aboga por recuperar la calma antes de volver a hablar de una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno una vez que se ha descartado la de 2030, explica Iusport. Además, asegura la inclusión de Navarra en el proyecto para 2034. Y ante la candidatura en solitario de Catalunya asegura que;

“Una eventual candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034 debe abarcar al Pirineo en su conjunto. Lo mejor es partir de cero y presentar una candidatura en el Pirineo en su conjunto”.

Deja un comentario