Quim Salarich entra en el exclusivo equipo de Copa del Mundo Rossignol

El esquiador tendrá acceso a la personalización del material como Kirstoffersen, Loic Meillard, Ramon Zenhausern, Linus Strasser…

David Vinyeta Director Comercial y Competición del Grupo Rossignol en España y el esquiador Quim Salarich
David Vinyeta Director Comercial y Competición del Grupo Rossignol en España y el esquiador Quim Salarich

Quim Salarich, tras una fantástica temporada de invierno, renueva con Rossignol, la marca con la que ha logrado todos sus éxitos deportivos. El esquiador tendrá acceso a la personalización del mejor material del grupo, como tienen Kirstoffersen, Loic Meillard, Ramon Zenhausern o Linus Strasser, entre otros.

Hace medio siglo que el esquiador “Paquito” Fernández Ochoa ganaba la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972. Ese mismo año, una recién inaugurada fábrica Rossignol en Artés (Barcelona) fabricaba sus primeros esquís. Unos Rossignol Cobra salían de su línea de producción con el objetivo de hacer disfrutar de la nieve a un esquiador anónimo. En ese momento, éramos el foco del esquí mundial.

Medio siglo después, la fábrica Rossignol sigue creciendo, innovando y trabajando. No en vano, posee un equipo humano de 400 personas y fabrican unos 3.700 pares de esquís diarios que salen de sus líneas de producción en Artés. Casualidad o no, ha sido en este 50 aniversario que hemos visto como Quim Salarich hacía historia rozando con la punta de sus esquís Rossignol el podio de la Copa del Mundo.

May Peus Presidente de la RFEDI, Quim Salarich, David Samper Presidente de la FCEH, Guillem Salmerón Presidente de La Molina Club d’Esports.
May Peus Presidente de la RFEDI, Quim Salarich, David Samper Presidente de la FCEH, Guillem Salmerón Presidente de La Molina Club d’Esports.

Quim Salarich, un gran embajador para Rossignol

Ahora, Quim Salarich se codea con los grandes. Rossignol seguirá apostando por el futuro del corredor, personalizando aún más su material de alta competición para ayudarle a alcanzar el codiciado podio.

Por ese motivo, el pasado martes 17 de mayo, la fábrica Rossignol acogió a varias personalidades del mundo del esquí, junto a Quim Salarich y a su familia, para celebrar sus 50 años de historia en un año histórico para el esquiador.

Una imagen de la jornada
Una imagen de la jornada

Quim Salarich estuvo rodeado de jóvenes promesas del esquí, su madre y hermano Xavi, miembros del club de esquí de la Molina, Federación Catalana de Esquí, Federación Española y FIS. Todos ellos dispuestos a felicitar al esquiador por sus excelentes resultados y a acompañarlo en la firma de su nuevo contrato de Copa del Mundo con Rossignol.

Deja un comentario