Carlos Soria, prudente pero optimista antes del ataque al Dhaulagiri

El alpinista espera poder esquivar por su izquierda una cornisa muy cargada de nieve cerca de la cima

Soria evalúa la nieve en una de sus salidas
Soria evalúa la nieve en una de sus salidas FOTO: YoSuboConCarlosSoria

Carlos Soria y su equipo siguen en el campo base del Dhaulagiri a la espera de una oportunidad para coronar la cima. El alpinista octogenario se vio obligado a bajar por las nevadas, tras estar cinco días en campamentos de altitud, concretamente en el campo3 (7.300m).

El abulense, de 83 años, ha comenzado a hacer algunas salidas para no perder la forma física. Además, el y Sito Carcavilla siguen evaluando el nivel de nieve antes de la aproximación a la cima.

“Hoy hemos ido a la piedra de Sito para entrenar. Es una roca situada a unas 2,5h del Campo Base llena de fósiles y desde donde se tiene una vista estupenda del Dhaulagiri”, ha explicado Soria en sus redes sociales.

El alpinista mantiene la forma física en el Campo Base
El alpinista mantiene la forma física en el Campo Base
FOTO: YoSuboConCarlosSoria

La nieve no les da mucha tregua a ambos alpinistas. Y es que a su vuelta al campo Base se ha puesto a nevar de nuevo. Pese a ello, son optimistas y esperan a ver como evoluciona el tiempo los próximos días.

“Esta excursión nos ha servido para entrenar un poco y confirmar que hay una enorme cornisa al final del corredor que conduce a su cima, pero que esperamos poder esquivar por su izquierda”. Y ha añadido que “al poco de volver al Campo Base se ha puesto a nevar, así que tendremos que esperar un poco”.

Dhaulagiri, una cima que se le resiste a Carlos Soria

Será la decimotercera ocasión en la que intentará hollar la cumbre del Dhaulagiri, de 8.167 metros de altitud. Se trata de la montaña que ya intentó ascender en 2021, pero que se vio obligado a abandonar por el mal tiempo y el temor al coronavirus.

Deja un comentario