Aritz Egea y Marta Molist, ganadores de España de Ultra Trail en Penyagolosa

El francés Kevin Vermeulen llegó a la meta en primera posición

Pletórico Aritz Egea a su llegada
Pletórico Aritz Egea a su llegada FOTO: Penyagolosa

La Penyagolosa Trails 2022 deja los primeros campeones de España de Ultra Trail. Ellos han sido, el vasco Aritz Egea -segundo tras el francés Kevin Vermeulen-, y la catalana Marta Molist, primera clasificada en categoría femenina.

La prueba, de 60km y 3.365m de desnivel positivo comenzaba en Castellón el vienes para finalizar en Sant Joan de Penyagolosa. Se trata de una carrera en régimen de semi-autosuficiencia.

Imagen de la salida
Imagen de la salida
FOTO: Penyagolosa

Aritz Egea, a tan sólo 24 segundos del francés

El vasco completó la prueba en 5h20:39. Egea llegó a la meta 24 segundos después del francés tras ir juntos una buena parte del recorrido. No en vano, se jugaron la primera plaza del podio en tramo final del descenso. Esta segunda plaza le otorgó el título de campeón de España. El podio fue completado por el noruego Anders Kjarevik con un tiempo de 5h24:33.

«Intenté adelantar a Vermeulen en la última subida, pero no pude. Finalmente él estuvo más fuerte al final. Pese a ello, ha sido una gran carrera «, añadía Egea.

Como campeonato de España, la plata fue para el español Borja Hernández, 5h28:24, y el bronce para José Ángel Fernández, 5h29:19.

Marta Molist, otro título a la saca en Penyagolosa

Una imagen de Marta Molist
Una imagen de Marta Molist
FOTO: Carrerasdemontaña

En féminas, Marta Molist completó la prueba con un tiempo de 6h19:08. La catalana, de 40 años y vecina de Vic -bronce en el Mundial de SkyMarathon de 2020-, añadió un otro título a su palmarés de ultra Trail. No en vano, pulverizó a la segunda, Gemma Arenas (6h25:42) con casi seis minutos de ventaja. Otra atleta del Penedés, Mónica Vives, llegó tercera con un registro de 6h27:33.

La organización había fijado la hora de salida a las 6.00h con el fin de evitar el calor en esta época del año. Sin embargo, la prueba estuvo marcada por temperaturas cercanas a los 0ºC y viento, lo cual aumentó la sensación de frío.

La carrera de 106Km fue para el alemán Hannes Namberger

La prueba daba el pistoletazo de salida a las 12h de la noche. El alemán completó el recorrido con un crono de 10h49:45 segundos. Hannes tiene ahora el récord de tiempo con 40 segundos menos que estaba en poder del español Miguel Higueras.

El alemán ha pulverizado el récord
El alemán ha pulverizado el récord
FOT: Penyagolosa

Deja un comentario