Esquiar después de Semana Santa, cuando la mayoría ya piensa en playa, es una de las mejores opciones que propone Cauterets. Junto a los incondicionales del deporte blanco, los aficionados podrán todavía esquiar una semana más.
Freestyle y slalom XXL cerrarán la temporada en Cauterets
El snowpark de Cauterets, el más frecuentado de la temporada en los Pirineos franceses, pronunciará su adiós a los esquiadores el sábado, 23 de abril. Y lo hará como marca la tradición, con el mítico “Rendez vous”. Una cita obligada para los amantes del freestyle pirenaico, donde 300 participantes disfrutarán del nuevo snowpark creado para la ocasión. Buen ambiente, excelente nieve, y un gran espectáculo.

FOTO: Cauterets
De cara a domingo, el último día de la temporada en Cauterets, tendrá lugar el gran Slalom XXL. El circuito de slalom más grande de los Pirineos, con más de 200 puertas y 600 metros de desnivel, ofrecerá un evento sin precedentes. Se trata de una prueba que dejará con ganas de más.
Diversión hasta el último segundo
Descender por las pistas en “yooner” o en snowtubbing, disfrutar de una terraza con música de DJ’s o jugar. En Cauterets, la diversión no termina cuando cierran las pistas. Todos los días, a partir de las 14.00 horas, queda todavía mucho qué hacer.
¿Que todavía no sabes qué es el “yooner”? Con este trineo, sentado a 20 cm del suelo y gracias al patín que permite deslizar, uno puede lanzarse por la nieve como nunca lo ha hecho. Inscripciones gratuitas en el punto de información situado a pie de pistas.
También a destacar el snowtubbing y experimentar la sensación de deslizar en una colchoneta gigante por una pendiente acondicionada especialmente adaptada para la ocasión. Y, en la terraza de “Lys” los aficionados podrán relajarse y tomar el sol, al son de la música de los DJ.

FOTO: Cauterets
Para los más pequeños, Cauterets ofrece todos los días una gran variedad de juegos infantiles en la recepción de la estación. Desde partidos de baloncesto a juegos de madera o petanca en la nieve.
Previsión meteorológica hasta el 24 de abril
Cauterets ofrece entre 120 y 210 cm de buena nieve; 9 de 11 remontes abiertos y 14 pistas de las 20 de que dispone la estación (3 verdes, 7 azules, 3 rojas y 1 negra), en su 25 de los 36 km esquiables.
Siguen abiertos el snowpark, así como los itinerarios de skimo y trineo. Se prevén nevadas a partir de este martes, hasta el sábado, con intervalos de sol y nubes. Temperaturas entre -5 y 3ºC. Nuevo horario: El “Circo de Lys” abre de las 8.30 horas a las 15.00 horas.