Un esquiador fallecido y otro herido grave tras un choque en San Isidro

Los dos aficionados colisionaron mientras esquiaban

San Isidro ha sumado más de 30.500 esquiadores
Una imagen de San Isidro FOTO: San Isidro

Un esquiador fallecía este miércoles y otro ha resultado herido de gravedad en las pistas leonesas de San Isidro. Los dos aficionados, vecinos de Guardo (Palencia) colisionaron mientras esquiaban.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios de la propia estación así como del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. El personal médico que atendió a ambos constató la gravedad de las heridas. No en vano, solicitó la colaboración de los servicios médicos de la localidad de Puebla de Lillo y también el servicio de emergencias 112.

Ambos esquiadores impactaron mientras bajaban por las pista de San Isidro

El fallecido, un conocido hostelero de Guardo, perdió la vida por la violencia del choque. El segundo herido fue atendido en la misma estación y fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), donde permanece ingresado.

El responsable de Deportes de la Diputación, institución que gestiona la estación invernal, se desplazó hasta el lugar del accidente para recabar toda la información sobre el siniestro y tratar de aclarar las causas que lo han causado.

El alcalde de Guardo Juan Jesús Blanco trasladaba su pésame y condolencias a la familia del esquiador que ha perdido la vida, al que conocía personalmente desde la infancia -los padres de ambos eran vecinos-, un hombre de entre 55 y 60 años al que definía como «una persona muy afable» y un gran deportista, explicaba Lne.es.

Ambos, según señaló el alcalde, son muy conocidos en la localidad y habituales de las pistas de esquí, tanto en la estación de San Isidro (León), la más cercana al municipio, como la de Alto Campoo en Cantabria

Deja un comentario