El Pirineo francés encara la Semana Santa con hasta 350 cm de nieve

Varias estaciones siguen abiertas para la práctica del deporte blanco

Imagen actual de Cauterets
Imagen actual de Cauterets FOTO: Cauterets

Las estaciones del Pirineo francés siguen de enhorabuena. La nieve ha sido muy generosa en todas ellas en cuanto a calidad como cantidad. Y aunque varias han cerrado por final de temporada, otras muchas siguen abiertas para la práctica del esquí.

Cauterets, en Altos Pirineos, posee entre 250 y 350 cm de nieve. En la misma región, Piau-Engaly que abre hasta el 10 de abril, ofrece entre 110 y 140 cm de nieve fresca. Permanecerán abiertas hasta esta misma fecha, La Pierre Saint-Martin, con espesores de entre 120 y 270 cm y Les Angles.

La Pierre Saint Martin
La Pierre Saint Martin

Previsiones hasta la primera mitad de Semana Santa

Esta es la previsión meteorológica de los Pirineos franceses para los próximos 7 días. Estas son las cotas de nieves, grosores y temperaturas en los departamentos situados del Atlántico al Mediterráneo y que son los siguientes: Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos, Alta Garona, Ariège, Aude y los Pirineos Orientales. Fuente: Méteo France y estaciones del Pirineo francés.

Excelente temporada en Piau
Excelente temporada en Piau
FOTO: Piau Engaly

Parte de nieve

ALTOS PIRINEOS

Cauterets:

Abierta. Nieve suave, con espesores entre 250 y 350 cm. 31 de 36 km esquiables. Pistas y remontes: 17 pistas abiertas de 20 (3 verdes, 8 azules, 4 rojas y 2 negras), 9 de 11 remontes en funcionamiento. Temperaturas entre -6 y 2oC. Previsión de sol con algunas nubes, y nevadas poco intensas hasta el sábado. Se esperan nuevas nevadas para el martes y el miércoles.

Piau-Engaly:

Abierta. Nieve fresca, con espesores de entre 110 y 140 cm. 60 de 65 km de pistas. Pistas y remontes: 37 de 41 pistas abiertas (4 verdes, 17 azules, 9 rojas y 7 negras) y 6 de 11 remontes abiertos. El snowpark está abierto. Temperaturas entre -8 y 5oC. Previsión de sol y nubes, con pequeñas nevadas el viernes y el sábado y de nuevo, el martes y el miércoles.

Gavarnie, Grand-Tourmalet (Barèges-La Mongie), Hautacam, Luz-Ardiden, Peyragudes, Saint-Lary y Val Louron: Cerradas por fin de temporada.

PIRINEOS ATLÁNTICOS

La Pierre Saint-Martin:

Abierta. Nieve fresca, con espesores entre 120 y 270 cm. 26 de 27 km de pistas. Pistas y remontes: 26 de 27 pistas abiertas (6 verdes, 12 azules, 6 rojas y 2 negras) y 8 de 11 remontes abiertos. El snowpark y la pista de trineo abiertos. Temperaturas entre -5oC y 3oC. Previsión de sol y nubes, con algunas nevadas poco intensas hasta el sábado y de nuevo, nieve a partir del martes y miércoles.

Artouste y Gourette: Cerradas por fin de temporada.

PIRINEOS ORIENTALES

Les Angles:

Abierta. Nieve fresca. 55 de 55 km. Pistas y remontes: 41 de 45 pistas abiertas (14 verdes, 9 azules, 14 rojas y 4 negras) y 17 de 23 remontes abiertos. Temperaturas entre -3 y 3oC. Abiertos los 22 km de los 6 circuitos de esquí de fondo. Previsión de sol, con algunas nevadas poco intensas el viernes y, de nuevo, el martes y el miércoles de la próxima semana.

Puigmal 2900:

Pistas de esquí cerradas por fin de temporada. Estación abierta para uso turístico. Los remontes permanecen abiertos los fines de semana. Temperaturas entre -7 y 5oC.

Cambre d’Aze, Font-Romeu Pyrénées 2000, Formiguères, La Quillane, Porté-Puymorens y Puyvalador: Cerradas por fin de temporada.

ALTA GARONA

Bourg d’Oueil, Le Mourtis y Luchon – Superbagnères: Cerradas por fin de temporada.

ARIÈGE

Ascou, Ax 3 Domaines, Goulier Neige, Guzet, Le Chioula, Les Monts d’Olmes y Mijanès-Donezan: Cerradas por fin de temporada.

AUDE

Camurac: Cerrada por fin de temporada.

Deja un comentario