
Un esquiador de 22 años, vecino de Reus (Tarragona) ha fallecido este mediodía en la estación de esquí de Baqueira Beret. El accidentado, víctima de un alud, descendía junto a un grupo por el fuera pistas de La Vinyeta. Se trata de una zona de bastante pendiente donde ya han tenido lugar diversos sucesos.
El alud ha tenido lugar en La Vinyeta, un conocido fuera pistas de Baqueira
Un grupo de esquiadores estaba bajando por esta área de la estación cuando el joven ha sido sorprendido por la avalancha. La Unidad de Intervención de Montaña ha acudido rápidamente hasta el lugar de los hechos y han recuperado al esquiador todavía con vida. Tras una maniobra de reanimación cardiorrespiratoria, la víctima ha sido trasladada al Hospital de Viella, aunque ha fallecido como consecuencia del accidente.
La nieve de los últimos días ha dejado más de 80 cm los últimos días. Todo ello ha provocado que el manto nival sea muy inestable. El riesgo de aludes, en esta zona pirenaica, es muy alto. Y es que las nevadas de los últimos días han elevado el riesgo a 4 sobre 5.
Los Bomberos de Aran han transmitido las condolencias a toda la familia. Igualmente a los compañeros/as y amigos y amigas del esquiador que había perdido la vida en un accidente de montaña.