Una nevada atrapa a cientos de coches en la C-16 al volver de esquiar

La vía de acceso a Barcelona desde la comarca pirenaica de La Cerdanya ha estado cortada un par de horas

Es obligatorio el uso de cadenas para circular por esta vía
Es obligatorio el uso de cadenas para circular por esta vía FOTO: Trànsit

Una nevada ha cubierto de blanco una de las principales vías de acceso a la ciudad condal, coincidiendo con la operación retorno de los esquiadores desde La Cerdanya un domingo por la tarde.

La intensa nevada ha obligado a cerrar esta tarde la carretera C-16 en Cercs (Barcelona). La nieve ha bloqueado la vía durante un par de horas y numerosos vehículos se han visto atrapados al no llevar cadenas o ruedas de invierno.

El Servei Català de Trànsit ha informado alrededor de las 19.15 horas la situación de la carretera. La carretera estaba impracticable, por lo que se ha cortado el acceso al túnel de Cadí en dirección sur.

La nieve obliga a circular con cadenas en la C-16 de regreso a Barcelona

Los gruesos de nieve eran importantes, y las quitanieves han estado trabajando para despejar la vía de nieve. Alrededor de las 22.00 h se ha restablecido la circulación entre Cercs y Berga.

La circulación de los camiones sigue estando restringida. Por otro lado, los vehículos deben llevar cadenas ya que siguen acumulándose más de 4 cm de nieve en la calzada. Tras el corte, se han registrado más de 6 Km de  caravanas en dirección Barcelona.

Deja un comentario