Eduardo Valenzuela, director de Montaña de Sierra Nevada, recibe la medalla al mérito deportivo

Su papel en la organización de competiciones internacionales ha sido incondicional

Eduardo Valenzuela y Manel Castro, ambos galardonados por la RFEDI
Eduardo Valenzuela y Manel Castro, ambos galardonados por la RFEDI FOTO: Sierra Nevada

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha galardonado con la medalla al mérito deportivo de la entidad al director de Montaña de Cetursa Sierra Nevada, Eduardo Valenzuela.

Su papel en la organización de competiciones internacionales ha sido incondicional. Unas competiciones que comenzaban con los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1996 hasta el último gran evento, la Copa del Mundo de Snowboard Cross 2020.

Eduardo Valenzuela, pieza clave en la competición

Valenzuela fue el máximo responsable de la organización de los mundiales de Freestyle y Snowboard en 2017, la Universiada de Invierno FISU en 2015, los Campeonatos del Mundo Junior FIS de Snowboard en 2012 y numerosas Copas del Mundo de Alpino, de Snowboard y Copas de Europa.

El galardón lo entregaba esta semana el presidente de la RFEDI, May Peus, y el director general de la federación, Olmo Hernán, que han subrayado, entre otros méritos, que;

“Eduardo Valenzuela ha sido miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) entre los años 2018 a 2021, y del equipo redactor del Manifiesto de Mainau para la renovación de la política medioambiental de la FIS”.

“Gracias a su labor deportistas olímpicos españoles como Quim Salarich, Lucas Eguibar, Regino Hernández o Queralt Castellet han podido entrenar en excelentes instalaciones, pistas y circuitos, y competir en casa en pruebas de máximo nivel, obteniendo brillantes resultados”, glosó Hernán la trayectoria de Eduardo Valenzuela.

También recibía la medalla al mérito deportivo de la RFEDI, Manuel Castro

Se trata del presidente del Club de Esquí Monachil, por su impulso en la promoción de los deportes de invierno en los últimos 40 años, bajo cuyo paraguas surgieron corredoras de nivel internacional como María José y Raquel Rienda. Además, creo el proyecto de intercambio de deportistas entre estaciones chilenas y Sierra Nevada.

Deja un comentario