La nevada, que llegaba puntual este viernes, ha dejado gruesos importantes en todo el tercio norte peninsular. La nieve acompañada de temperaturas de riguroso invierno ha devuelto el pulso a las estaciones.
El Pas de la Casa (Andorra) ha amanecido a -13ºC. Todo ello, acompañado del fuerte viento que ha soplado gran parte de la jornada ha hecho bajar con creces la temperatura de sensación.

FOTO: Aramón Cerler
Las precipitaciones de nieve en cotas bajas ayudarán a optimizar las fiestas de Semana Santa. Un destino que, pese a que llega un poco tarde por las fechas del calendario, asegura los gruesos y la calidad de nieve en todas las estaciones.
De hecho, tal y como se aprecia en las imágenes, más bien parece el inicio que el final de la temporada de esquí. La nieve polvo y el frío podría continuar todavía unos días más.
Atención al riesgo de aludes que en muchas áreas es muy alto. Pirineo catalán 3/5 y Aran y franja Pallaresa 4/5 a partir de 2000m, Picos de Europa 3/5, Pirineo navarro y aragonés 3/5, Andorra 3/5 (norte del país).

FOTO: Jordi Resina
Más imágenes de la nevada

Baqueira Beret, ‘Bendita primavera’

Así amanecía Piau Engaly este sábado
Neige et rafales au Pourtalet @LaRepDpyrenees @Meteo_Pyrenees pic.twitter.com/LXq7b5Slnj
— Nicolas Rebière (@NicolasRebiere) April 2, 2022
-13 graus/degrés 2513m #pasdelacasa #andorra déneigement du Port d’Envalira en cours pic.twitter.com/RBdmesep5R
— Météo Pyrénées (@Meteo_Pyrenees) April 2, 2022

Bons cumuls et ambiance hivernale à Ax plateau de Bonascre 1400m 📷 @ride_pyrenees pic.twitter.com/syYco1ep8Q
— Météo Pyrénées (@Meteo_Pyrenees) April 2, 2022
çxczzc