El cambio de tiempo va cogiendo forma, debido a una entrada polar entre viernes y sábado, y otra domingo de madrugada. La nevada de este primero de abril se irá extendiendo con una clara bajada del mercurio, y el viento del norte comienza a intensificarse de cara al fin de semana. Los gruesos pueden sumar hasta 50 cm a partir de los 2000 m.

El tiempo será ya muy frío el viernes
La primera masa polar se nos echa encima mañana viernes con isos de hasta -34 a 500hp (5.500m) y hasta -8 a 850hp (unos 1500m). La nevada se extenderá por todo el tercio norte peninsular, bajando de los 1000 m. Atención al viento de norte y noroeste en zonas altas y expuestas.
El sábado, más nieve y más frío
La nevada será el sábado por la mañana más intensa y extensa en la cara norte pirenaica e irá bajando de cota. El viento en los Pirineos se intensificará la madrugada del viernes y sábado. La bajada de las temperaturas, unos -10/-11º a 1500m, dejará sensaciones térmicas muy frías. Todo apunta a que la nieve quedaría más restringida la segunda mitad de la jornada del sábado.
Vientos de norte muy fuerte
Segundo embate domingo
De cara a domingo, la nieve ya sería más localizada a primeras horas en la cara norte. Pese a ello, el frio en altura será muy importante con isos de hasta -31/-32 a 500hp (5.500m). El viento continuará por la mañana muy fuerte con una sensación térmica muy fría.
Esta segunda ola polar podría dejar ver nieve en la zona del prelitoral y costas catalanas del Garraf. Igualmente podría nevar en Collserola. Cota 400 metros.
Si nos centramos en domingo tarde, las isóbaras hacen un giro de levante que habrá que seguir en próximas actualizaciones. Toda la información en el programa de este jueves en ‘La Meteo del Nerin i el Van der Laan’.

FOTO: Meteociel.fr