Pocas esperanzas de encontrar con vida al alpinista que se precipitó mientras hacía escalada en hielo este jueves en el Circo de Gavarnie, Altos Pirineos. El mal tiempo ha obligado a detener su búsqueda por el peligro de avalanchas.
Se trata de un joven de 31 años, vecino de las Landas. El escalador cayó unos 100 m arrastrado por una avalancha de nieve, a una altitud de unos 2.000 m.
Las avalanchas entorpecen la búsqueda en el Circo de Gavarnie
El servicio de rescate fue atrapado por un segundo alud mientras buscaban al joven. Los tres junto, al perro que los acompañaba, fueron rescatados con helicóptero. Y pese a que consiguieron salir ilesos, tuvieron que refugiarse ante una tercera avalancha.
El compañero que acompañaba al joven escalador en hielo de las Landas consiguió salir de la avalancha. No en vano, fue rescatado ileso por el equipo de rescate junto a los hermanos Pou, que se encontraban en la zona en otra cordada.
Aún en shock y muy tristes por el accidente vivido hoy en Gavarnie, dónde hemos perdido a un compañero. A pesar de que tanto nosotros, como su amigo, y después la Gendarmería, lo hemos dado todo, no ha podido ser…La frustración es inmensa. Mucho amor a familia y amigos 🙏 pic.twitter.com/maaQ7fe2cr
— Hermanos Pou (@hermanospou) March 10, 2022