FGC pone a disposición del INEFC las instalaciones de La Molina

El acuerdo reafirma el compromiso con la formación en la práctica deportiva en el ámbito de los deportes de invierno

La presidenta Marta Subirà (FGC) y Eduard Inglés )INFEC) durante la firma del acuerdo
La presidenta Marta Subirà (FGC) y Eduard Inglés )INFEC) durante la firma del acuerdo FOTO: FGC

Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluta (FGC) y el Institut Nacional de Educació Física de Catalunya (INEFC) firman un acuerdo de colaboración. Y es que la estación de La Molina pone en al servicio del INEFC sus instalaciones deportivas por actividades de formación y prácticas del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en deportes y actividades relacionadas con los espacios de montaña.

El acuerdo, que ha sido firmado por la presidenta de FGC, Marta Subirà, y el director del INEFC, Eduard Inglés, sienta las bases para que el alumnado de este grado pueda poner en práctica en La Molina los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.

La Molina, un acuerdo para los alumnos de INEFC

Paralelamente, el alumnado del centro educativo matriculado en las asignaturas del ámbito de los deportes de nieve en cualquiera de los tres centros que dispone el INEFC tendrá acceso a la estación de montaña con una tarifa especial bonificada para facilitar su acceso y práctica deportiva.

La Molina fue unos de los escenarios de la candidatura Pirineus-Barcelona evaluados por el COI
La Molina, uno de los escenarios de la candidatura Pirineus-Barcelona
FOTO: FGC

Según el convenio, La Molina también podrá ofrecer la utilización de los estadios de competición y talleres de formación en el ámbito de la gestión y explotación de la estación de montaña tanto para los estudiantes como para el profesorado del INEFC. La presidenta de Ferrocarrils ha constatado que;

“hoy es un día importante para el área de Turismo de Ferrocarrils. Este convenio pone las instalaciones de La Molina a disposición de los estudiantes de deportes de nieve para que puedan aprender la actividad que se desarrolla y descubrir su entorno natural. En FGC valoramos mucho que esta sensibilización y aprendizaje se puedan realizar en colaboración con el INEFC”. Además, Subirà también ha destacado que «en esta semana del Día de la Mujer, cabe destacar la importante presencia de mujeres matriculadas en este grado, casi el 50%». En Ferrocarrils nos autodenominamos empresa activista en el ámbito feminista y de la sostenibilidad, dos elementos que encajan muy bien con estos estudios. Esperamos que cada vez haya más mujeres que se animen a realizar estos grados”.

Por su parte, Eduard Inglés ha expresado su agradecimiento, y en cuanto a la firma del convenio ha manifestado que;

«es un paso más para seguir tejiendo esta red de equipamientos y colaboraciones, hoy con las estaciones de nieve, un elemento esencial para a la formación en actividades en el medio natural con la que se especializa el INEFC Pirineus”.

FGC, compromiso con los deportes de montaña

Con este acuerdo, FGC pone de manifiesto su compromiso con la cultura y el fomento de la práctica deportiva y en la colaboración con la gestión y divulgación de las actividades que promocionan hábitos de vida saludables. Asimismo, FGC apoya la promoción de los estudios de ciencias de la actividad física y el deporte y concretamente en el ámbito de los deportes de montaña.

Por otra parte, FGC conjuntamente con el INEFC trabajan en la próxima firma de un convenio de colaboración para impulsar proyectos de investigación, investigación e innovación con el objetivo de garantizar una formación de calidad en el ámbito de los deportes de montaña que permita contribuir al desarrollo sostenible del territorio y difundir la cultura de los deportes de montaña y actividades deportivas de turismo activo en el medio natural, así como su práctica segura y sostenible.

Estas actuaciones se llevarían a cabo desde el nuevo centro INEFC Pirineus ubicado en la Seu d’Urgell y contando con la experiencia y trayectoria de INEFC como entidad referente en la materia.

En este sentido, Ferrocarrils consigue por medio de estas actuaciones aumentar el uso de sus equipamientos deportivos en las estaciones de montaña en períodos de baja afluencia e impulsar actividades que se desarrollan en torno a las estaciones fuera de la temporada de invierno.

Deja un comentario