Fin de semana más frío con nieve, por el paso de un frente atlántico y la llegada de una posterior masa de aire polar, con temperaturas por debajo de la media hasta el jueves próximo. Las precipitaciones barrerán la Península de noroeste a sureste. Además, la formación de una borrasca en el golfo de Valencia provocará tormentas en el área oriental peninsular, que podrán llegar a Sierra Nevada.
El invierno acompañado de frío vuelven por fin
No serán grandes nevadas, aunque si cambiará el paisaje de las montañas. Éste será el recorrido de la nieve por el paso del embolsamiento frío en la Península. El modelo inferior nos presenta el acumulado de nieve a 5 días.

FOTO: Meteoexploration.om
El frío llega para quedarse a partir del viernes, por varios días. Las anomalías de temperatura a unos 850 hp, 1500m, estarán por debajo la media climática. Todo ello estará acompañado por vientos de norte. Por lo que se espera una sensación acusada del frío.
Si la nieve dejaba este miércoles algunos centímetros en las estaciones, el fin de semana será más movido. Cierto que tendremos precipitaciones, pero no de carácter general.
Fin de semana inestable, que no quiere decir que nieve todos los días
Un frente activo barrerá a partir del viernes toda el área peninsular, aunque con matices. La nieve, que teñirá de blanco la cordillera cantábrica y sureste, llegará por la tarde al Pirineo y noreste. Los gruesos pueden llegar a los 10 cm en estas zonas. Y la cota bajará de los 1400m hasta los 1000/900.
Con alguna nevada de madrugada en la cara norte de los Pirineos, la jornada del sábado será inestable. Y la nieve volvería a reactivarse por la tarde subiendo de los 1000 a los 1300m, sobre todo en el área más oriental de la Península.

La inestabilidad podría ganar terreno de cara a domingo. Cierto que necesitamos más precipitaciones, pero la naturaleza dicta la sentencia meteorológica. Más información en el programa de estes jueves a las 20 h: ‘La Meteo del Nerin i el Van der Laan’.