Kilian Jornet volverá a estar presente en la mítica Ultra Trail Mont Blanc

El corredor catalán estará también en las pruebas Pierra Menta (skimo), Zegama-Aizkorri, Hardrock 100 y Sierre-Zinal

Kilian Jornet ha conseguido su 5º maratón del Mont Blanc tras volver después de su rotura de peroné
(ARCHIVO) Kilian Jornet en la Ultra Trail Mont Blanc FOTO: AFP

Kilian Jornet ha desvelado esta semana las cinco competiciones en las que va a participar este año. Junto a la mítica Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), en agosto, tomará la salida en la Pierra Menta, de skimo en marzo. Sin obviar, las carreras de trail de Zegama-Aizkorri, en mayo, la Hardrock 100 en julio, además de la Sierre-Zinal en agosto.

El deportista de La Cerdanya compartía en su cuenta de Instagram las cinco pruebas en las que tiene intención de competir. El montañero y alpinista retoma la competición después de haber vuelto a correr en 12 de febrero y ganar la Ultra-trail de Tjörnarparen (Suecia), le ha otorgado 10 puntos de calificación para el UTMB.

Kilian Jornet vuelve a la carga

En marzo correrá la legendaria Pierra Menta. Se trata de una carrera de esquí de montaña, disputada en dúo en cuatro etapas, en la que participa desde hace muchos años.

“Porque no hay nada mejor que el esquí de montaña y no hay mejor carrera que la Pierra”, añadía Jornet.

A continuación, tomará la salida en la carrera de trail Zegama-Aizkorri, el 29 de mayo. A continuación, correrá la Hardrock 100 el15 de julio. Una carrera que ha ganado cuatro veces y en la que se enfrentará al otro gran maestro de ultra distancia, el francés François D’haene, vencedor en 2021 en tiempo récord (21h45, 1h40 mejor que la marca establecida por Jornet en 2015).

“Porque hay algo realmente especial en esta carrera que te hace querer volver”, dijo en Instagram.

El 13 de agosto, el catalán volverá al formato trail (31 km) con Sierre-Zinal (Suiza), antes de afrontar la Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB) el 26 de agosto.

Kilian Jornet aclamado por su público en Zegama
Kilian Jornet aclamado por su público en Zegama en 2019
CRÉDITOS: Salomon Running

“Porque ahí empezó mi relación de amor y odio con la larga distancia”, escribió en su cuenta. Y añadió que, “pero también porque en la UTMB siempre hay un gran nivel, un gran enfrentamiento con los atletas en un recorrido que conozco bien, viví varios años en Chamonix. Es un placer volver a esta carrera mítica”, dijo. También destacó a la organización.

El crac de La Cerdanya buscará su cuarta victoria en la UTMB

Jornet posee tres primeros puestos en la UTMB (2008, 2009, 2011). No en vano, querrá quitarse la espinita que le quedó clavada en 2018 y buscar su 4º triunfo. El corredor tuvo que retirarse aquel año cuando iba líder, dado que en el kilómetro 90 tuvo que abandonar por los efectos de la reacción de la picadura de abeja que sufrió antes de tomar la salida. Y es que Kilian es alérgico a las picaduras de estos insectos.

Deja un comentario