Gran día para el esquí alpino español con la espectacular 8ª posición de Quim Salarich y una 25 de Juan del Campo. Doblemente histórico para el esquí masculino por ese Top 10 que en hombres no se daba desde tiempos de Paquito Fernández Ochoa. Pero además metiéndose dos hombres españoles entre los 30 primeros.
La competición se ha disputado en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen. Mañana domingo se disputará otro SL en el que volverán a estar ambos esquiadores.
Salarich y Del Campo volvieron a la Copa del Mundo el 26 de febrero en Garmisch-Partenkirchen, para reivindicar una vez más su grandísimo nivel. Ya parece habitual ver a Salarich entre los solicitados 30 de la Copa del Mundo batallando codo con codo contra los mejores esquiadores del mundo en la disciplina de slalom. Del Campo dio un golpe de autoridad el sábado 26 metiéndose también en puestos de privilegio que se ha ganado a pulso a lo largo de una temporada en la que ha trabajado a fondo para superar una lesión.
Quim Salarich ha puesto las cartas sobre la nieve
El catalán, que salía con el dorsal 50 en la primera manga, puso sus cartas sobre la nieve al marcar el 13º mejor tiempo en un trazado que no estaba precisamente fácil y menos bajando con dorsal alto. En la segunda manga rubricó ese gran estado de forma marcando el octavo mejor tiempo y consiguiendo esa misma posición final para la historia.
El de Malla residente en Premià marcó un tiempo total de 1:47.25 a +1.11 del ganador, el noruego Henrik Kristoffersen que paró el crono en mejor tiempo en 1:46.14. Corredor de la La Molina Club d’Esports (LMCE) comentó tras la competición con una sonrisa de oreja a oreja que;
“¡Tengo las emociones a flor de pie! Muchos años trabajando en un deporte difícil. Sabíamos que estábamos esquiando fuerte pero los resultados se resistían a llegar y hoy con dos mangas muy sólidas y ya con muchas ganas del SL que tenemos de nuevo aquí”.
Una buena plaza para del Campo mientras se recupera
El también esquiador de la RFEDI Juan del Campo salía con el dorsal 55 por su parte también realizó una gran competición con una 1a manga en la que se metió el 28º. Por tanto, en la segunda manga bajó el 3º y logrando la 25 posición final con un crono de 1:50.65 a +4.51 del ganador. El vasco del Euro-Ski ha manifestado tras el evento que;
“esta temporada me estaba costando recuperarme de mi lesión y necesitaba una carrera como esta para recuperar la confianza y saber que estamos aquí. Llevamos mucho tiempo picando piedra y se ha demostrado que el equipo es muy fuerte y que estamos ahí además con espectáculo como el que Quim hoy ha ofrecido”.

FOTO: Pentaphoto
Por su parte, el director deportivo de RFEDI, Olmo Hernán, ha manifestado que;
“los años que llevamos de confianza, estabilidad, trabajo, inversión y de no parar de empujar, dan como resultado esto, Quim es un gran esquiador y mejor persona, da alegría que a personas como él le pasen cosas buenas, lo merecía. Juan pos su parte le acompaña de cerca, también llegará su día”.
El domingo 27 de febrero los dos deportistas volverán a competir en SL en la pista de Garmisch, a partir de las 9.10 h. primera manga en directo por Eurosport.