Una abeja deja K.O. a Kilian Jornet en el Ultra Trail del Mont Blanc

El corredor de Salomon se ha retirado por los efectos de una picadura cuando iba líder. Una carrera que se ha adjudicado por tercera vez el francés Xavier Thevenard, Jordi Gamito ha subido al tercer cajón del podio

Jornet se ha tenido que retirar por los efectos de una picadura cuando iba líder
Jornet se ha tenido que retirar por los efectos de una picadura cuando iba líder FOTO: Marca.com

Texto: Andrés García (Periodista en Marca.com)

Kilian Jornet abandonó el Ultra Trail del Mont Blanc cuando iba líder, junto al estadounidense Zach Miller, y había recorrido 84 kilómetros de los 170 del recorrido. El corredor de Salomon se retiró cuando iba líder en el kilómetro 90 por los efectos de la reacción a la picadura de una abeja que sufrió antes de tomar la salida.

El francés Xavier Thevenard se llevó la victoria de esta edición tras entrar en la meta de Chamonix con un tiempo de 20h44:16. El rumano Robert Hajnal fue segundo (21h31:37). El español Jordi Gamito completó el podio (21h57:01).

Xavier Thevenard, a su entrada en la meta de Chamonix
Xavier Thevenard, a su entrada en la meta de Chamonix
FOTO: AFP

Jornet abandonó por la picadura de una abeja

El corredor de Salomon se vio mermado por unos problemas estomacales derivados de la picadura de una abeja, unas horas antes de la salida de la carrera en Chamonix. Jornet es alérgico a las picaduras de estos insectos.

«Lo bueno de las carreras es que nada está escrito por adelantado. Tienes que entrenar duro, para preparar toda la estrategia, equipo, nutrición y la carrera. E incluso entonces, cualquier detalle puede marcar la diferencia. Hoy me retiré del UTMB. Tres horas antes de salir una abeja me picó el pie. Tomé medicamentos para prevenir grandes problemas y trabajé el pie con mi fisioterapeuta para reducir la inflamación y el dolor y poder ponerme el zapatilla y correr», contó Kilian Jornet en su cuenta de Facebook.

Como el mismo contaba, al principio el remedio surtió efecto, aunque desde el inicio sintió dolor en el estómago, incluso se vio afectado por los vómitos. Los pudo sobrellevar hasta que al salir del Courmayer (80 km) e iniciar la subida hacia el refugio de Bertone comenzó a sentir más náuseas y dificultades para respirar.

Luis Alberto Hernando sufrió una torcedura de tobillo

La retirada de Jornet se produjo sólo unos kilómetros después de que Luis Alberto Hernando también tuviera que dejar la carrera. El vigente campeón del mundo se torció un tobillo a la entrada del avituallamiento de Checrouit.

Como pudo llegó hasta el complejo de Courmayer donde le esperaba su mujer Nieves. Allí llegó caminando y entregó el dorsal. No podía seguir. Como le sucedió en 2014 y en 2016, Hernando no… Seguir leyendo

Más información

Xavier Thevenard gana por tercera vez el UTMB e iguala a D’Haene y Kilian Jornet

Deja un comentario