Entrevista cedida por Eurosport de Mikaela Shiffrin en estos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022
¿Por qué te gusta esquiar?
Siempre lo he sentido como algo tangible. En biología o en química, se trata de desmenuzar las cosas hasta llegar a algo que no podemos ver pero que, de algún modo, tienen sentido, y eso me gusta. Una de las cosas que me gustan del esquí es que hay una serie de elementos tangibles que te hacen ir más rápido o más lento.
Sin duda, hay un equilibrio. En una carrera puedes atacar todo lo que quieras, pero si careces de la técnica y de las habilidades adecuadas, así como de la actitud, no vas a ir más rápido. Sin embargo, si tienes una buena combinación de técnica y habilidades, y además estás decidida a realmente dejarte ir por la pendiente, por lo general es que tienes una buena combinación.

Luego, puedes verlo en vídeo y tomarte tu tiempo, y eso me parece más mesurable que muchas otras cosas en la vida que son cuestión de opinión. Yo prefiero los hechos.
La pasión por la música de Mikaela Shiffrin
Escucho música todos los días, de una manera u otra. También en las carreras. Me ayuda a adoptar una buena actitud y mantenerla.
Mi padre solía decir que la música es lo único de lo que el ser humano no puede prescindir.
¿Has conocido a Taylor Swift? ¿Es una de tus favoritas?
Sin duda es una de mis cantantes favoritas. Todas y cada una de sus canciones te dicen algo, y creo que es la mejor letrista de la historia. Sé que es una afirmación muy contundente, sobre todo cuando tienes a grupos como los Beatles y a muchos otros artistas y grupos magníficos. Pero es que ella está en otro nivel, es capaz de escribir poesía y convertirla en música. De algún modo, ha reescrito la definición de lo que significa ser músico y artista, y creo que es algo increíble. Disfruto escuchando sus canciones.
Mikaela, ¿te gusta bailar?
Bueno, en el pasado la había visto en algunos videos de baile con su equipo. En los últimos años he empezado a sentirme más cómoda bailando y moviéndome, y con gente mirando alrededor. Antes no bailaba para nada, lo odiaba, pero no sé por qué ahora me parece divertido.
Probablemente no sea la persona más indicada para darte consejos sobre cómo bailar mejor, porque seguramente no se me da mejor que a ti. Pero siempre va bien intentar sentir el ritmo de la canción que estamos bailando. Sondear a ver dónde está el ritmo y luego intentar primero mover los pies siguiendo el ritmo de la canción, e ir añadiendo otros movimientos poco a poco. No sé, creo que el baile es cuestión de ritmo, al menos así lo entiendo yo. Por eso hay que intentar entender primero el ritmo que queremos bailar.
Seguir leyendo
Mikaela Shiffrin despide una gran temporada a ritmo de baile