El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, además de enfocarse en la mejora de sus servicios e instalaciones, apuesta decididamente por la tecnología y la digitalización.
El Balneario de Panticosa utilizará esta moderna tecnología para compartir, con un alcance global, el mágico entorno que lo rodea.
Hace pocos días, en la feria de turismo FITUR, y más concretamente en la mesa de debate organizada en Fiturtech sobre “Tendencias que marcarán el futuro del sector hotelero”, se habló de digitalizar la experiencia del cliente antes, durante y después del viaje.
El Balneario de Panticosa estrena una cámara las 24 horas del día durante todo el año

El Balneario de Panticosa, consciente de esta realidad debatida en Madrid, ha dado un paso importante y excepcional, con la incorporación de esta cámara de alta definición, que emitirá imágenes en directo las 24 horas del día, los 365 días del año.
El centro de alta montaña ha llegado a un acuerdo con Feratel. La empresa austríaca es líder en la implantación de cámaras en directo con panorámicas de 360 grados e imágenes de alta resolución, que distribuye por varios canales. Michael Lercher, responsable de Feratel en la Península Ibérica, comentaba que;
“las imágenes se pueden ver en línea y en smartphones a través de las páginas web de los destinos y otros portales, SmartTV, Smartwatch, asistentes inteligentes como Amazon Alexa, etc.
La imagen que vale más que mil palabras
Más de 400 destinos turísticos y estaciones de esquí en toda Europa apuestan por esta herramienta de comunicación. La razón es muy clara: una imagen dice más que mil palabras.” (Vídeo en directo en el interior).
La cámara Feratel Panorama, Webcam 4K ultra HD que emite en tiempo real, y que está ampliamente implantada en las estaciones de esquí, se ha activado este martes 1 de febrero de 2022
También son miles los testimonios de visitantes que destacan la belleza del entorno del Balneario de Panticosa. Por este motivo, los responsables del complejo han llegado a la conclusión de que un entorno tan mágico se tenía que compartir.
Tras un intenso año con altos y bajos a causa de la pandemia, se ha decidido incorporar esta tecnología. El objetivo, entre muchos otros, es la de incrementar el tráfico en la web del destino y aumentar también las visitas al complejo.
El equipo de Marketing del Balneario de Panticosa ha preparado una campaña específica para promocionar la activación de esta nueva cámara 360 en la web del complejo, con el envío de esta nota de prensa, un “newsletter” dirigido a clientes y a través de las redes sociales.