El anticiclón muy frío sigue marcando la tónica de todo el fin de semana

El tiempo estable, aunque muy frío, será presente el sábado y domingo

La parte fría y seca llega a toda la Península
La parte fría y seca llega a toda la Península

El anticiclón frío seguirá siendo el protagonista del tiempo los próximos días. Las jornadas serán soleadas en montaña y las temperaturas muy frías, sobre todo a primeras y últimas horas de la jornada.

Este viernes hemos tenido una cata de #caminantesblancos. Aunque ha sido una entrada seca con vientos del N y NE. Las heladas este viernes han sido muy importantes con vientos de norte.

El anticiclón frío sigue imponiendo su ley

Y aunque seguimos con frío, hoy las mínimas han subido, sobre todo en la costa central por la nubosidad variable. En alta montaña el frío ha estado servido con, por ejemplo, temperaturas de -9ºC en la Tosa Alp o -9,7 en el Lac Redon.

Esta entrada fría se ubica en capas medias a 850hp (1500m) donde la temperatura bajará mucho hasta el domingo con heladas importantes en alta montaña. En capas altas a unos 500hp no la tenemos, seguiremos con altas presiones.

La cara buena del anticiclón es que, debido a las bajas temperaturas, la nieve está en perfectas condiciones. Además, las estaciones pueden seguir trabajando con los cañones de nieve. Toda la previsión en el programa de este jueves; La Meteo del Nerín i el Van der Laan”

Deja un comentario