Fallece un esquiador tras precipitarse en un fuera pistas de Astún

El joven de 19 años ha caído por un barranco en el área de las Truchas

Una imagen de las Trchas y la Raca (Astún)
Una imagen de las Trchas y la Raca (Astún) FOTO: Wikipedia

El deporte blanco llora la muerte de un joven esquiador en las proximidades de la estación de Astún. El aficionado de 19 años, vecino de Monzón, ha caído por un barranco cuando descendía por un área fuera pistas.

El accidente ha tenido lugar en una zona cercana de las Truchas, en la estación de Astún

El accidente ha tenido lugar este miércoles a medio día en un área fuera pistas cerca de la zona de la Truchas. El esquiador, que iba acompañado por otro aficionado, ha caído por un barranco de unos tres metros.

El acompañante ha sido quien ha dado aviso al personal de la estación. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los pisters de la estación y equipos de la Guardia Civil de montaña. El accidentado ha sido rescatado con vida y trasladado hasta un hospital de Zaragoza. Pese a ello, ha fallecido por la gravedad de las lesiones.

La estación de Astún ha lamentado la pérdida del joven esquiador. También ha recordado que, “esquiar fuera pistas posee un riesgo elevado”.

La sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca, encargada de la investigación del suceso, y tratará de esclarecer las causas del siniestro. 

Deja un comentario