Un esquiador de montaña perdía la vida este sábado en el circo del Aspe, en el Pirineo de Huesca. El montañero cayó por un cortado de 350 metros cuando ascendía por la ruta habitual en su cara norte con piolet y crampones
El montañero, un joven guipuzcoano de 26 años, iba con un grupo de amigos y tenían previsto descender esquiando por la vertiente sur de la montaña. No en vano, dieron parte al servicio de emergencias 112.
El esquiador sufrió graves heridas al precipitarse en el circo del Aspe
Los especialistas desplazados a la zona en el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca, junto a un médico del servicio de emergencias del 061, sobrevolaron la zona. Finalmente avistaron al aficionado tendido a unos 2.200 metros de altitud.
La aeronave se acercó hasta el chico tras una complicada maniobra sobre el suelo helado. No en vano, presentaba graves lesiones incompatibles con la vida.
La Guardia Civil de Huesca ha emitido un aviso dadas las circunstancias meteorológicas de los últimos días. Y es que las lluvias tras las nevadas de la semana pasada y la bajada del termómetro han propiciado una capa muy dura de hielo.