Muere una niña de 5 años arrollada por un esquiador que iba a gran velocidad

La pequeña participaba en una clase de esquí en los Alpes franceses cuando recibió el impacto

Una imagen de la estación de Flaine donde ocurrió el fatídico accidente
Una imagen de la estación de Flaine donde ocurrió el fatídico accidente FOTO: France Voyages

Fin de semana fatídico para el deporte blanco tras la muerte de una niña de 5 años arrollada por esquiador que descendía a gran velocidad. Los hechos sucedieron el sábado en una pista de debutantes de la estación de Flaine, en los Alpes franceses.

La pequeña se encontraba en la pista Serpentine, mientras descendía con un monitor en un curso de esquí. El accidente ocurrió en dicha estación de esquí de la Alta Saboya, Auvergne-Rhône-Alpes.

La niña entró en paro cardiaco

Por lo visto, el hombre natural de la Alta Saboya bajaba a gran velocidad, pudiendo haber perdido el control cuando atropelló a la niña. Bombero voluntario, fue él mismo quien llamó de inmediato a los servicios de socorro y fue asistida por un médico que se encontraba en la montaña. Al parecer, la niña estaba en paro cardíaco.

No puedo ser reanimada en la pista. Y de inmediato fue trasladada en helicóptero al hospital, donde falleció alrededor de las 13.00 horas.

La niña había estado pasando varios días en la estación de esquí con sus padres, que son británicos y viven en Ginebra, Suiza. Tienen una segunda casa en la cercana Carroz.

El esquiador fue detenido por los gendarmes de la brigada de investigación de Bonneville, continúa la acusación, explica France3-regions.francetvinfo.fr/. Este hombre, que no tiene antecedentes penales, se encuentra en un estado de shock significativo, precisa la fiscal de Bonneville, Karline Bouisset.

Deja un comentario