Histórico podio de Adur Etxezarreta en un descenso de la Copa de Europa

El navarro es el primer esquiador español en subir a un podio de velocidad en la Copa de Europa, al finalizar segundo en el cuarto descenso de Tarvisio

Etxezarreta en el descenso de Wengen de hace dos años.
Etxezarreta en el descenso de Wengen de hace dos años.

Adur Etxezarreta ha finalizado segundo en el descenso de Copa de Europa disputado hoy en Tarvisio. Es el primer español que sube a un podio del circuito continental en disciplinas de velocidad. El esquiador del Club Esquí Navarra ocupó la segunda plaza empatado con el local Nicolo Molteni, ambos a 17 centésimas del vencedor, el suizo Lars Roesti. En los tres descensos previos disputados esta semana en esta estación, Etxezarreta finalizó quinto, sexto y décimo.

Etxezarreta venía de hacer un buen entrenamiento en el descenso de Lake Louise aunque no pudo acabar la carrera. Tras su podio ha comentado que «llevo un año esperando este momento y por fin lo he conseguido. Tanto yo como el equipo hemos hecho un gran trabajo. Es un resultado muy importante porque me da mucha confianza de cara al futuro, y me ayudará en futuras Copas del Mundo, gracias a la bajada de puntos FIS”. Su equipo técnico está formado por Adam Peraudo y Toño Góngora, todos ellos bajo la batuta de Angel Calero y Olmo Hernán.

Deja un comentario