El super G cancelado de Bormio, a Wengen; tres suizas con Covid-19

El super G del pasado domingo cancelado en Bormio, que a su vez reemplazaba al de Lake Louise, se disputará el día 13 en Wengen. Camille Rast, Aline Danioth y Melanie Meillard, bajas por Covid-19

Wengen acogerá el jueves 13 el segundo super G cancelado en Bormio.
Wengen acogerá el jueves 13 el segundo super G cancelado en Bormio.

El segundo super G masculino que debía haberse disputado el viernes en Bormio, y que tuvo que ser cancelado por las malas condiciones de la nieve a causa de la lluvia, se recuperará el próximo día 13 en Wengen. La carrera, que reemplazaba al super G inicialmente cancelado en Lake Louise, abrirá la competición oficial de Wengen tras los preceptivos entrenamientos de descenso.

De este modo, la semana en el Lauberhorn se iniciará el martes 11 con el primer descenso libre, el miércoles doce el segundo, el jueves 13 el super G citado, el viernes 14 y el sábado 15 los dos descensos inicialmente programados en el calendario, y el domingo 16 un slalom. Será la segunda vez que se disputará un super G de la Copa del Mundo en Wengen. El único precedente fue en 1994, con victoria de Marc Girardelli.

Camille Rast, una de las bajas por Covid-19 del equipo femenino suizo.
Camille Rast, una de las bajas por Covid-19 del equipo femenino suizo.

Tres bajas en el equipo femenino suizo

Por otra parte, el equipo femenino suizo ha visto cómo tres de sus componentes han dado positivo en la variante Omicron del coronavirus. Se trata de Camille Rast, la recientemente reaparecida Aline Danioth y Melanie Meillard. En el slalom de Zagreb de mañana serán Wendy Holdener, Michelle Gisin, Elena Stoffel y Selina Egloff quienes defenderán los colores helvéticos. Se espera que las tres bajas puedan volver a competir en el slalom de Flachau del próximo día 11 después de perderse los de Zagreb, donde sí estará de vuelta Mikaela Shiffrin, y Kranjska Gora.

Pruebas en las que tampoco estarán la noruega Thea Louise Stjernesund y la italiana Vera Tschurtschenthaler, también positivas en Covid-19.

Deja un comentario