Se acerca un importante cambio de tiempo con nieve y bajada de las temperaturas y frío de inverno. Una borrasca acompañada con vientos del NW dejará las primeras precipitaciones de nieve a partir de este martes por la noche. Los gruesos hasta el fin de semana, con una segunda borrasca, podrán sumar 50 cm de nieve nueva, incluso hasta 100 en alguna zona.
El anticiclón se retira y vuelve el invierno en todas las áreas de montaña. Las precipitaciones barrerán la Península de oeste a este y la cota irá de los 1800 a los 1700m este martes. Una nevada con viento fuerte de norte.
La nieve y el frío harán las delicias de los aficionados
A partir de la madrugada del miércoles, la cota de nieve bajará a los 1000m y barrerá la masa cálida. La nieve incluso se podrá ubicar a los 800m. Por tanto, los cañones podrán volver a funcionar. Una nevada que daría una tregua de cara a las cabalgatas de los Reyes Magos.
De momento, los mapas de la nieve entre martes y miércoles apuntan de 15 a 20 cm de nieve en el Pirineo occidental. Una nieve que no pasará de los 5cm en el sector más oriental.
La segunda borrasca, entre viernes y sábado, volverá a sumar más gruesos de nieve. Si los modelos tienen razón, la nieve acumulada durante estos cinco días podría llegar a los 50cm. El tercio norte peninsular y sobre todo Pirineo más occidental serían donde más nieve podrá acumularse.