Tras la cancelación del SG en Bormio, Maribor no acogerá la cita femenina

La lluvia caída en Bormio y las altas temperaturas en Maribor han llevado a la cancelación de las pruebas programadas, recuperándose las femeninas en Kranjska Gora

Shiffrin, durante el último gigante disputado en Maribor, que ganó 'ex aequo' con Petra Vlhova.
Shiffrin, durante el último gigante disputado en Maribor, que ganó 'ex aequo' con Petra Vlhova.

Mal día para la Copa del Mundo de esquí alpino. Después de la cancelación esta mañana del super G masculino en Bormio, que sustituía al cancelado de Lake Louise, la FIS no ha dado luz verde a la cita femenina en Maribor tras el control de nieve preceptivo efectuado en la estación eslovena.

Si en la estación lombarda la causa de la cancelación ha sido la lluvia caída durante la noche, que ha imposibilitado unas mínimas condiciones no ya de nieve, sino de seguridad para los esquiadores, en Maribor han sido las altas temperaturas las que han llevado a la cancelación. Es el tercer año consecutivo que se anulan las pruebas de la Copa del Mundo en Maribor y el gigante y el slalom que se debían disputar se celebrarán en Kranjska Gora el 8 y 9 de enero.

Sí que se ha dado luz verde tras los controles de nieve a la etapa masculina de Adelboden, que acogerá en la Chuenisbaergli un gigante y un slalom masculino los días 8 y 9 de enero.

Respecto a la recuperación del super G de Bormio, o de Lake Louise, la FIS está trabajando para recuperarlo en Kitzbuehel o Wengen para, de este modo, poder tener una prueba más de esta disciplina ante de los Juegos de Invierno. El cancelado hoy era el último super G antes de la cita olímpica.

Deja un comentario