El anticiclón tiene los días contados. A partir del día 2 de enero se acabará el calvario para los amantes del frío y la nieve. A partir de ahí no sólo se retirará, sino que la bajada del mercurio será efectiva con incluso algunas nevadas por debajo los 1600m.

FOTO: TropicalTidbits.com
Las anomalías en altura geopotencial a 500hp (unos 5.500m si no hay anomalías blancas) nos indican si tenemos terreno para los anticiclones (color rojo y altura geopotencial más alta). Ahora estamos a 5850m, que es una burrada, ésta sería la evolución GFS, aunque toca esperar.
Del anticiclón y la primavera a la nieve e invierno
Las altas temperaturas despedirán el año 2021. Sin embargo, tras un fin de semana más bien primaveral, las temperaturas retrocederán. Una bajada que será más evidente de cara al día 4 de enero.
El paso de un frente la madrugada del 5 de enero, víspera de Reyes, dejará nevadas en el Pirineo más occidental. La cota podrá ubicarse alrededor de los 1600 metros o incluso por debajo. Igualmente, la buena noticia es que las estaciones podrán fabricar nieve con los cañones. Feliz Año Nuevo Meteofrikis!!!!
