“Más Baqueira que nunca”, un slogan muy especial para el nuevo invierno

La estación se estrena como punto del mejor freeride con la llegada del FWT en la que competirán los locales Aymar Navarro y Abel Moga

Aymar Navarro y Abel Moga durante la presentación de la temporada en Barcelona
Aymar Navarro y Abel Moga durante la presentación de la temporada en Barcelona FOTO: baqueira Beret

Baqueira Beret dará el pistoletazo de salida el sábado próximo con unas inversiones que ascienden a los 7,3 millones de euros. Y es que, pese a las enormes pérdidas de la temporada pasada derivadas de la pandemia, el centro invernal aranés ha hecho los deberes.

La estación ha presentado este miércoles en Barcelona las principales novedades de la estación de esquí y snowboard para la temporada 2021-2022. Y lo ha hecho con los esquiadores de fuera-pista Aymar Navarro y Abel Moga que participarán en el evento del Freeride World Tour que se disputará en la estación entre el 22 y el 28 de enero 2022.

Mapa de pistas de baqueira Beret
Mapa de pistas de Baqueira Beret

“Más Baqueira que nunca”

Con esta frase, el director comercial de la estación Xavi Ubeira, anunciaba la apertura de un invierno que sin duda será muy especial. No en vano, la temporada volverá a hacer las delicias de todos los aficionados, tras una campaña pasada atípica y para olvidar.

Las principales novedades de esta temporada se centran en la zona de Beret con más kilómetros innivados y dos nuevos remontes; TSD Clòt der Os y TQ Pla de Beret.

“Beret es la estrella del invierno, por lo que este año hemos apostado por esta área de la estación. Hemos reestructurado la zona de los debutantes, un área que había quedado un poco antigua, pero había que hacerlo para facilitarles el deporte blanco”, ha explicado el director comercial de Baqueira.


La estación suma un total de 167 Km de descensos, con 61.383 esquiadores por hora. Además, oferta un centenar de Km de itinerarios de montaña para los amantes del skimo.

Aymar Navarro y Abel Moga, dos araneses en el FWT

Y junto a una óptima oferta de forfait on line, la presentación de la ciudad condal ha contado con los conocidos esquiadores araneses Aymar Navarro y Abel Moga. Ambos correrán el Freeride World Tour, el prestigioso circuito de freeride.

La competición tendrá como escenario el área de Baciver, con una altitud de 2.610 metros de altitud. Un lugar mágico donde se darán cita los mejores del mundo. Tanto Navarro como Moga se han preparado a fondo de cara a la cita mundialista del mes de enero.

Baqueira Beret es una estación cercana para los esquiadores barceloneses. Por ello, estará cerca de los aficionados en L’Illa Diagonal de Barcelona hasta domingo próximo. El stand informativo sorteará forfaits, estancias completas cursos de esquí, material Salomon y mucho más para todos aquellos barceloneses con ganas de nieve.

Deja un comentario