Se aproxima un primer cambio de tiempo por puntos del este y NE de la Península con nieve en cotas altas. Una bolsa fría, con vientos de gregal, dejará las primeras precipitaciones. A partir del lunes llegará un frente frío con nevadas en los Pirineos, inicialmente en una cota de 1600 metros bajando a los 1.100.
Llega por fin la nieve
Llega un frente frío por el oeste peninsular y se retira el anticiclón. El tiempo se irá complicando de cara al viernes con precipitaciones que se extenderán en toda la Península. La nieve comenzará a caer en cotas de 2100 subiendo a 2500 m.

La jornada del sábado estará pasada por agua con aumento de la temperatura, sobre todo en la cara sur de los Pirineos. Los vientos de poniente harán subir el mercurio. Por lo que la cota de nieve rondará los 2800-3000 m. Domingo por la mañana prevé dar una tregua y volverá a complicarse de cara a la tarde y madrugada del lunes, día de Todos los Santos.
El lunes seguirá el tiempo con lluvia y nieve y abrirá paso a un frente frío con lluvia y nevadas en cotas de 2.800m, bajando a final de la jornada a los 2.000. Llegan #loscaminantesblancos, unas precipitaciones en forma sólida con una cota que puede bajar, a partir del 3 de noviembre, de los 1600-1200 m. Más información en el programa del tiempo ‘La Neu del nerin i el Van der Laan’.