Andorra ha presentado oficialmente el contenido del dossier de candidatura para acoger los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en 2027. La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha valorado el alto nivel de los aspectos más relevantes del proyecto
El Principado ha presentado oficialmente el contenido del dossier de candidatura de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2027
La videoconferencia ante la FIS la ha liderado el máximo responsable del proyecto, David Hidalgo. Ha desglosado en detalle los puntos más relevantes de cada una de las áreas que se han trabajado para demostrar que el país de los Pirineos tiene la capacidad organizativa para recibir el evento de mayor dimensión del mundo del esquí alpino de competición.

FOTO: Andorra2027
La FIS valora el alto nivel organizativo de Andorra
Por parte de la FIS han participado los directores de la Copa del Mundo masculina y femenina, Markus Waldner y Peter Gerdol. Ambos han calificado la candidatura como muy completa y de alto nivel.
El director de la FIS, Philippe Gueisbuhler, también ha tenido buenas palabras y ha señalado que;
“el nivel de detalle que ha presentado demuestra que lo tienes todo bajo control”. Y ha añadido que “ha sido una presentación fantástica”.
También han estado presentes el coordinador del comité de la Copa del Mundo, Bernhard Russi; Jürg picadillo, responsable de marketing; Jenny Wiedeke, jefa de comunicación; Heinz Gurtner, FIS Travel y Sandra Spitz, actividades paralelas.
El Principado compite con Crans Montana, Garmisch-Partenkirchen y Narvik
Al final de la presentación, el ente internacional ha pedido la posibilidad de tratar el calendario con las fechas. Igualmente, se ha interesado por el transporte de atletas desde los escenarios de competición los sectores de Soldeu y El Tarter de Grandvalira hasta el centro de Andorra la Vella. El centro de la capital será el lugar escogido de las ceremonias de entrega de premios, que serán retransmitidas en directo por la televisión internacional.
La presentación de Andorra celebrada en el marco de la reunión anual de otoño de Zurich ha sido la última de la jornada. Antes lo han hecho las candidaturas de Crans Montana (SUI), Garmisch-Partenkirchen (GER) y Narvik (NOR).
El proceso de valoración por parte de la FIS continuará en los próximos meses. Los expertos de cada área elaborarán un informe de valoración, que se trasladará a los miembros del consejo donde votarán en el congreso de Vilamoura (Portugal) el próximo mes de mayo.